_
_
_
_
_

Trinidad Jiménez viajará por primera vez a Rabat la próxima semana

La ministra de Exteriores se entrevistará con el primer ministro marroquí

Miguel González
Fotografía de archivo de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
Fotografía de archivo de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.EFE

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, viajará los días 25 y 26 de octubre a Marruecos, en su primer viaje oficial al reino alauí desde que tomó posesión de su cargo hace ahora un año, como había adelantado el blog de El diplomático. Jiménez tenía pendiente esta visita, que se producirá a menos de un mes de las elecciones generales del 20-N, ya que Marruecos ha sido siempre el primer destino de los responsables de Exteriores de España.

Jiménez se entrevistará con su homólogo marroquí, Fasi Fihri; con el primer ministro de Marruecos, Abas el Fasi, y con empresarios españoles. Posiblemente, también sea recibida por el rey Mohamed VI.

La ministra de Exteriores ya se ha reunido en tres ocasiones con Fasi Fihri. La primera fue durante una visita de su homólogo Marroquí a Madrid. También se encontraron con motivo de la toma de posesión del nuevo secretario general de la Unión por el Mediterráneo, el marroquí Youssef Amrani, y en Nueva York, durante la última asamblea general de la ONU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_