_
_
_
_
_
HACIA EL FINAL DE ETA

Eguiguren rectifica y admite haber sido "injusto" con el 'lehendakari' López

El presidente de los socialistas vascos asegura "estar enfadado consigo mismo"

López y Eguiguren en una sesión plenaria el pasado marzo.
López y Eguiguren en una sesión plenaria el pasado marzo. PRADIP J. PHANSE

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, admitió ayer por la noche haber sido "injusto" con el lehendakari, Patxi López, al acusarle de no haberse "quemado" para conseguir la paz en el País Vasco, en una entrevista a El Periódico de Cataluña, y ha rectificado y reconocido que el presidente vasco "está haciendo todo lo que puede" para acabar con ETA.

López, que se encontraba de visita en Washington, respondió a las críticas de Eguiguren asegurando que se había "achicharrado" por conseguir la paz y que esta ha sido siempre "su obsesión".

Eguiguren se ha mostrado arrepentido de estas acusaciones y ha asegurado "estar enfadado consigo mismo" por ello, según explicó durante una entrevista en el programa Plato 2.0 de ETB-2. "He sido injusto con el lehendakari y eso le duele mucho", ha dicho, según recoge la página web de la EiTB. 

Sobre la posibilidad de que esto sea una realidad, Eguiguren ha indicado que el comunicado en el que ETA anuncie un cese definitivo de la violencia "está cerca" pero ha advertido que, aunque "estamos ante el final", no será "una cosa de un día para otro, por lo que no hay que obsesionarse".

En esta línea, ha subrayado que con la Conferencia de paz del pasado lunes en San Sebastián, se esté atravesando "la línea definitiva del no retroceso", aunque explicó que lo dice "como una intuición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_