_
_
_
_
_
HACIA EL 20-N

Pachi Vázquez asegura que “en el horizonte de Blanco no está Galicia”

El líder de los socialistas gallegos se postula abiertamente como candidato a la Xunta

El líder del PSdeG, Pachi Vázquez (derecha), junto al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.
El líder del PSdeG, Pachi Vázquez (derecha), junto al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.LAVANDEIRA (EFE)

José Blanco, que presentara al secretario general del PSdeG en el foro Nueva Economía, ya había salido en dirección a Madrid cuando Pachi Vázquez realizó las declaraciones más claras que se le recuerdan sobre el próximo candidato socialista a la Xunta: “¿Qué sé de José Blanco? Lo que me dice él todos los días, que en su horizonte no está Galicia”.

¿Qué sé de José Blanco? Lo que me dice él todos los días, que en su horizonte no está Galicia

Vázquez se extendió en Santiago de Compostela ante un auditorio en el que no faltó prácticamente ningún cargo relevante de su partido y aseguró que “solo hay un objetivo, recuperar la Xunta en marzo de 2013”. “Y de Blanco”, añadió, en referencia a sí mismo, “también sé, y no lo voy a decir todo por modestia, que apuesta por el candidato por el que apuesta”.

El secretario general del PSdeG despejó así las dudas sobre quien optará por su partido a presidir el Gobierno gallego. La últimamente continua presencia en Galicia del Ministro de Fomento, José Blanco, y sus ambiguas respuestas a la pregunta de si se veía compitiendo contra Alberto Núñez Feijóo habían sembrado de rumores la política de la comunidad. “A lo que aspiro es a que el PSdeG mejore los resultados del PSOE en España”, señaló esta mañana en el desayuno informativo Pachi Vázquez, “como ya hicimos en las municipales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_