_
_
_
_
_

París anuncia que ha muerto la francesa secuestrada en Kenia por islamistas

La mujer, de 66 años, padecía un cáncer e insuficiencia cardiaca

Marie Dedieu.
Marie Dedieu.AFP

Marie Dedieu, francesa de 66 años secuestrada en Kenia supuestamente por el mismo grupo islamista que retiene a dos cooperantes españolas, ha muerto, según ha revelado esta mañana el Ministerio de Asuntos Exteriores y publica el diario francés Le Monde. "Los contactos a través de los cuáles el Gobierno francés trataba de obtener la liberación de Marie Dedieu, retenida en Somalia desde el 1 de octubre, nos han anunciado su fallecimiento sin que podamos precisar la fecha, ni las circunstancias. El estado de salud de la señora Dedieu, la incertidumbre sobre las circunstancias de su detención, el hecho de que los captores probablemente rehusaran facilitarle los medicamentos que le habíamos enviado, nos hacen pensar que esta tragedia sea desgraciadamente verosímil", señala el Ministerio en un comunicado.

Más información
Médicos Sin Fronteras se desvincula de cualquier solución armada del secuestro
El ejército somalí sitúa a las dos cooperantes en un bastión de Al Shabab
Kenia ataca a Al Shabab, que amenaza con atentados

Dedieu padecía un cáncer e insuficiencia cardiaca. Fue secuestrada hace tres semanas por unos 10 hombres en la isla de Manda, en el archipiélago de Lamu, que pertenece a Kenia, donde tenía su domicilio desde hacía 15 años. En la zona, una británica fue capturada también hace un mes junto a su marido, que fue asesinado a  tiros en un lujoso complejo turístico de la zona.

Informaciones sin confirmar situaban a Dedieu en la ciudad portuaria de Kismayo, en Somalia, bastión de la milicia islamista rebelde Al Shabab y donde se cree que también se encuentran las dos mujeres españolas secuestradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_