_
_
_
_
_

Rubalcaba: “La conferencia la tienen que valorar quienes la han organizado”

El candidato socialista asegura que se están dando los últimos pasos contra ETA

Anabel Díez

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, se ha desligado absolutamente de la organización y desarrollo de la conferencia de paz celebrada en San Sebastián. Se desvinculó aunque también evitó pronunciarse sobre la presencia de sus compañeros del PSE en la misma. Ahora bien, se aferró “al fondo del asunto", es decir "del estado de la banda terrorista”. “Estamos dando los últimos pasos contra ETA. Estamos viviendo el final del terrorismo. No sé exactamente cuándo se producirá este final pero estamos ante el final”. Y su receta sique siendo la que repite siempre y reiteró el pasado martes cuando se le preguntó su opinión sobre esta conferencia.

“Tenemos que mantener la unidad de las fuerzas políticas, la firmeza y la prudencia. No podemos poner en riesgo estas tres características porque esto se está terminando”. Una y otra vez los periodistas le pidieron que opinara sobre el encuentro en San Sebastián. “La conferencia la tienen que valorar quienes la han organizado”.

“Tenemos que mantener la unidad de las fuerzas políticas, la firmeza y la prudencia

Estas declaraciones las hizo en otro encuentro internacional organizado por la Fundación Ideas y Progreso Global, a la que asisten líderes progresistas de todo el mundo. También el expresidente Felipe González. Este sí opinó sobre esta conferencia, aunque tampoco le quiso dar relevancia. “Si dejamos aparte la mala literatura, y el relato que se ha hecho, ojalá contribuya a profundizar a que sí venga una declaración del final d la violencia”. González hacía referencia implícitamente deja ver que no le ha gustado el comunicado de los cinco punto que emitieron los intermediarios internacionales. “Pero si hay una declaración del final de la violencia [por parte de ETA] nadie con buena fe debería criticarla porque el final de violencia es lo que importa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_