_
_
_
_
_

Cayo Lara lamenta que los partidos pequeños se presenten solos el 20-N

El coordinador general de IU cree que las formaciones pequeñas "atomizan" el voto

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, en Santander.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, en Santander.EFE

Cayo Lara considera que los partidos pequeños que se presenten a los comicios generales del próximo 20 de noviembre van a "atomizar" el voto en un sistema electoral "tan injusto" como el de España.

A pesar de ello, el coordinador general de Izquierda Unida se ha mostrado seguro, en declaraciones esta mañana a TVE, de que IU podrá contar con un grupo parlamentario "fuerte" la próxima legislatura, algo que "necesita el país".

Lara se ha pronunciado también sobre las manifestaciones globales del 15 de octubre. En su opinión, el mensaje crítico con el sistema proviene de mucho antes antes del Movimiento 15-M. "A mi me han salido canas desde la rebelión", ha ironizado.  Eso sí, ha puntualizado: "Hemos tomado buena nota de lo que significa la mayor movilización mundial de la Historia: que otro mundo es posible y que ello implica otro orden económico e internacional más justo y más democrático".

El coordinador de IU ha reaccionado también al comunicado resultante de la conferencia de San Sebastián de ayer acusando al PP de hacer un "uso partidista" del terrorismo. La coalición no estuvo en la conferencia internacional de San Sebastián, aunque sí participó su organización en el País Vasco Ezker Batua.

También ha tenido palabras para el PSOE. Lara considera que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le han marcado los tiempos los banqueros, en alusión al presidente del Santander, Emilio Botín, que reclamó unas elecciones en marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_