_
_
_
_
_

Endesa corta la luz a diez locales vinculados al Ayuntamiento de Huelva

La compañía argumenta que la suspensión del suministro se produce por impago

La compañía Sevillana Endesa ordenó ayer el corte de suministro eléctrico en diez servicios dependientes del Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el Partido Popular. Se trata de locales, en su mayoría sedes de asociaciones de vecinos de la ciudad, a los que el Ayuntamiento se había comprometido a abonar la luz. Los cortes, según fuentes de la compañía, obedecen al impago por parte del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno local eludió ayer aportar la cifra a la que asciende la cantidad adeudada a la compañía Endesa. Entre los colectivos afectados figura la Peña Flamenca de Huelva y las asociaciones de parados onubenses, la del Barrio Obrero y la de la Merced. Sus presidentes reclamaron ayer explicaciones al Consistorio para saber el motivo de los cortes que se estaban registrando.

Fuentes del PP municipal argumentaron que el Ayuntamiento “padece una grave situación económica, como muchos otras Administraciones locales” y señalaron que están en conversaciones con la compañía para reclamar un aplazamiento del pago. El Consistorio confía en obtener en los próximos días ese aplazamiento.

El presidente de la Federación de Asociaciones Tartessos, Francisco Ruiz, afirmó que los presidentes de las asociaciones se dirigieron ayer a la federación para pedir información sobre lo que estaba ocurriendo. “Los técnicos de Endesa vinieron ya la semana pasada a la sede de la federación y nos dijeron que nos cortaban el suministro por falta de pago”, explicó Francisco Ruiz. Y precisó: “En el mismo día en el que nos cortaron la luz, nos devolvieron el suministro y desde el Ayuntamiento se nos comunicó que se debió todo a un error. Ahora nos encontramos de nuevo con estos cortes”.

El grupo municipal del PSOE atribuyó el corte de luz de Endesa a un episodio más de la caótica situación de las arcas municipales motivado por una mala gestión del equipo de Gobierno.

Según Gabriel Cruz, portavoz del grupo municipal socialista, el incidente de ayer no es más que el reflejo de una situación que su grupo viene denunciando: “Se dejan de prestar servicios públicos o se prestan en condiciones ínfimas, no se paga a los proveedores ni a las empresas, con la consecuente destrucción de empleo y no se cumple con lo pactado en los convenios con las asociaciones”. Y añadió: “El Ayuntamiento gobernado por el PP está llevando los servicios municipales al caos y al despropósito más absoluto”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_