_
_
_
_
_

El PSE pide a la banda que "deje de asesinar, sin contrapartidas"

Totorika: "Los socialistas siempre estaremos donde el fin del terrorismo"

El dirigente del PSE, Jesús Eguiguren
El dirigente del PSE, Jesús EguigurenEUROPA PRESS

La delegación enviada por el PSE a la conferencia internacional sobre el final del terrorismo ha llegado a la Casa de la Paz de San Sebastián dispuesta a hacer oír su visión sobre esta cuestión y con el convencimiento de que "ETA está derrotada".

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el exalcalde de Ermua, Carlos Totorika, han llegado sobre las 12.20 horas al Palacio de Aiete, donde el ex primer edil ha explicado que su partido "siempre ha estado y estará" en los lugares en los que puedan defender "las líneas y acciones para adelantar el fin del terrorismo".

"Venimos a decir lo que pensamos, Euskadi es el último territorio de Europa en el que todavía existe una banda terrorista que sigue asesinando", ha dicho Totorika antes de acceder a la Casa de la Paz, donde el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ofician de anfitriones.

Venimos a decir lo que pensamos CARLOS TOTORIKA  

El dirigente socialista ha esperado que "entre todos" los que acuden hoy a la conferencia pidan a ETA que "deje inmediatamente de asesinar y lo haga sin contrapartidas", aunque ha matizado que "ETA está derrotada", lo que es un logro de "los demócratas a través de la movilización popular, la Policía y la Ley de Partidos".

Totorika ha dicho que los socialistas comparten la preocupación de las víctimas respecto a que "no quede clara la derrota de ETA". "Tiene que quedar claro que la democracia ha derrotado a ETA. Hemos sido los demócratas", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_