_
_
_
_
_

La izquierda 'abertzale' convoca para mañana una "comparecencia solemne"

En la intervención de San Sebastián participarán "decenas de militantes de referencia"

Miembros de la coalición Amaiur, en un acto reciente
Miembros de la coalición Amaiur, en un acto recienteEFE

La izquierda abertzale realizará una "comparecencia solemne" en San Sebastián, un día después de que se celebre la 'Conferencia Internacional para Fomentar la Resolución del Conflicto en Euskal Herria, con el objetivo de evaluar "la nueva situación política".

Según ha anunciado la izquierda abertzale en un comunicado, en la comparecencia del martes participarán "decenas de militantes referenciales de la izquierda abertzale". La rueda de prensa dará inicio a las once y media de la mañana en el hotel Hesperia de la capital guipuzcoana.

La formación de Arnaldo Otegi se ha pronunciado sobre esta cuestión a través de la cuenta de Twitter @ezkerabertzalea, que fue impulsada hace meses por el entorno de la formación ilegalizada para seguir todo lo referido a la situación del País Vasco.

Por otra parte, en la web Ezkerabertzalea se difundió el pasado 11 de octubre un comunicado, en el que se afirmaba que la conferencia de este lunes "es un gran paso en la solución integral del conflicto". Asimismo, se apuntaba que "la izquierda abertzale, una vez más, aplaude el compromiso adoptado por la comunidad internacional para la resolución del conflicto político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_