_
_
_
_
_

Aznar califica el Movimiento 15-M como "extrema izquierda marginal antisistema"

El expresidente dice que la representatividad de los indignados no es importante en la vida española

El expresidente del Gobierno José María Aznar pronuncia un discurso después de recibir el "doctor honoris causa" esta semana de la Universidad de las Américas, en Quito (Ecuador).
El expresidente del Gobierno José María Aznar pronuncia un discurso después de recibir el "doctor honoris causa" esta semana de la Universidad de las Américas, en Quito (Ecuador).EFE

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, considera el movimiento 15M como "extrema izquierda marginal antisistema", En una entrevista publicada hoy por el diario ecuatoriano El Universo, Aznar añade que "la democracia española tiene cosas que mejorar y, sin duda, en la situación española, golpeada por una crisis muy dura, hay cosas que mejorar, pero es una democracia consolidada que tiene sus cauces. Lo que fue una cosa más o menos en la que hubo participaciones diversas, no es más que un movimiento marginal antisistema, vinculado a grupos de extrema izquierda; su representatividad no es importante en la vida española".

El presidente de FAES, que ha visitado esta semana el país latinoamericano, hizo declaraciones similares en septiembre.

A continuación el entrevistador le pregunta por otros temas pero vuelve a insistir: "¿Llamar marginal al movimiento de los indignados no es descalificarlos?",. El expresidente responde: "¿Por qué le da tanta importancia a algo que no lo tiene (eleva el tono)? ... Lo que es importante es que en España hay cinco millones de parados, el 45% de gente joven sin empleo, pero eso no se va a resolver ocupando plazas sino haciendo políticas diferentes. No es cuestión de descalificar a nadie, es cuestión de calificarlo como lo que es, una cuestión puramente marginal. España no es Egipto, es una sociedad desarrollada, una democracia consolidada que forma parte de la Unión Europea y que en este momento tiene problemas como consecuencia de malas políticas"..

El encuentro concluye con otra cuestión: "Hablando de tolerancia, hace un tiempo en una universidad de Oviedo usted mostró el dedo medio a unos estudiantes que le gritaron y criticaron. Ese gesto, ¿qué significó?" "Un saludo de cariño", responde.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_