_
_
_
_
_
ESPAÑA LIBIA

Dos de los cuatro F-18 desplegados en Libia aterrizan en Zaragoza

Los otros dos cazas tomarán tierra este domingo

Dos de los cuatro cazas F-18 desplegados en la operación en Libia desde el pasado 19 de marzo han llegado esta mañana a la base aérea de Zaragoza. Los otros dos tienen previsto tomar tierra en España este domingo, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los dos aviones bombarderos del Ala 15, hasta ahora integrados en la misión Unified Protector que lidera la ONU en Libia y que se establecieron en la base italiana de Decimonannu (Cerdeña), han tomado tierra a las once y media de la mañana en su base de Zaragoza.

Tras el regreso previsto para mañana de los otros dos aparatos, el grueso del destacamento aéreo, unos 60 militares entre pilotos y especialistas de mantenimiento del Ejército del Aire, regresarán el próximo martes a Zaragoza a bordo de un avión de transporte y serán recibidos en un acto presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El repliegue ha sido acordado con el mando internacional de la operación, aunque los cuatro cazas se mantendrán alistados en sus bases, preparados para reincorporarse a la operación en caso de que fuera necesario.

El pasado miércoles, día de la Fiesta Nacional y antes del desfile militar, Carme Chacón anunció que España retiraba los cuatro F-18 después de que el Consejo Nacional de Transición de Libia declarara el control de la mayor parte de su territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_