_
_
_
_
_

Gallardón: "Rajoy me ha convocado para ser candidato, para ninguna otra cosa"

El alcalde afirma que situarle en un eventual gobierno del PP son "especulaciones" Expresa su "profunda gratitud" a sus compañeros de partido y a Rajoy

Alberto Ruiz Gallardón, en la nave de Matadero que acogerá el encuentro Red Bull Music Academy.
Alberto Ruiz Gallardón, en la nave de Matadero que acogerá el encuentro Red Bull Music Academy.LUIS SEVILLANO

Las primeras declaraciones de Alberto Ruiz-Gallardón tras ser designado ayer por la tarde número cuatro de la lista del PP por Madrid para el 20-N han sido un intento de rebajar las expectativas que ha generado su salto a la política nacional. "Rajoy me ha convocado para ser candidato, para ninguna otra cosa", ha subrayado el alcalde, que ha tildado de "especulaciones" las voces que le sitúan en un eventual gobierno del PP.

"Mi sentimiento es de profunda gratitud a mis compañeros de partido y a Mariano Rajoy", ha comenzado declarando el alcalde en su primer acto público, la presentación del Red Bull Music Academy esta mañana en Matadero Madrid. "Mi inclusión en la lista del Congreso es un honor", ha asegurado sobre su ansiada presencia en las listas al Congreso casi cuatro años después. "El esfuerzo ahora es conseguir una mayoría importante para abordar los importantes desafíos que tiene que afrontar este país", ha agregado el alcalde.

Más información
Rajoy lleva al Congreso a Gallardón
Aguirre, convencida de Gallardón "lo que quiere es ser ministro"
Gallardón cumple su sueño tres años y medio después
Cobo: “Es compatible ser alcalde y diputado”
'Ministro estrella y alcaldesa', por Fernando Garea
'Alcaldesa' Botella (19/06/2011)

"Me hace mucha ilusión", ha reconocido. "Hace cuatro años el partido entendió que no era necesario [que fuera en las listas], y ahora, con generosidad, sí", ha añadido el alcalde, para quien esta decisión de Rajoy le "genera una nueva deuda" y "profunda gratitud" en su relación "política y afectiva" con el PP.

Según Gallardón, lo sabe "oficialmente desde ayer", cuando Rajoy le llamó para notificárselo. "Me ha convocado para ser candidato [en las listas], absolutamente para ninguna otra cosa. Todo lo que sea abrir especulaciones no deja de salir de ese terreno de las especulaciones". "No ha habido ninguna otra conversación que no haya sido sobre ser miembro de la candidatura", ha asegurado Gallardón, para añadir: "Mi compromiso en política ha sido y será siempre trabajar por Madrid y por España desde cualquier puesto de responsabilidad que tenga".

Sobre el futuro político de su número dos, Manuel Cobo, "una persona extraordinaria", ha asegurado a modo de acertijo, como tanto le gusta hacer: "A veces la política marca caminos inesperados". En cualquier caso, Gallardón cree que el ahora vicealcalde "trabajará por España desde el puesto que sea". "En política es muchas veces muy sorprendente cómo van ocurriendo las cosas", ha agregado Gallardón, que ha vuelto a tirar de una de sus citas predilectas para estas lides: "Si quieres hacer sonreír a Dios, cuéntale tus planes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gallardón ha prometido eso sí "dedicarse de manera absoluta" a la campaña electoral de Rajoy -"colaborando en la medida de mis posibilidades", ha dicho-, lo que alimenta las dudas sobre cómo sus nuevas responsabilidades incidirán en las actuales como alcalde de la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_