_
_
_
_
_

IU lanza su primer vídeo de la campaña 2.0 por Twitter

Llamazares se rodea de voluntarios para lanzar acciones y conseguir apoyos en las redes sociales

B. Hernández

La Operación Reconquista no tiene de protagonistas a Santiago Carrillo y el golpe frustrado a Franco en 1944 para derrocarlo, sino a Gaspar Llamazares. Es la campaña 2.0 que desde la sede de Izquierda Unida de Asturias se está organizando de cara a las elecciones generales de 2011. Para ello la coalición ha lanzado el primer vídeo a través de la red social Twitter para precalentar la campaña electoral y pedir el apoyo al candidato por Asturias al Congreso. La iniciativa ya se presentó ayer por la coalición en una "quedada de voluntarios" en Oviedo, a la que asistió el diputado por IU.

La peculiaridad es que los vídeos y las principales acciones estarán realizadas por voluntarios, al igual que este primero, que serán el músculo principal de la campaña electoral 2.0: "IU apostará por una campaña de guerrilla urbana en las redes sociales. Nos recortan derechos, nos condenan a precariedad perpetua te quieren privatizar la educación y la sanidad. Ante esto tenemos que rebelarnos y defender nuestros derechos. La Red es una poderosa herramienta: en un acto puede haber cientos de personas, en la Red hay millones", sostiene Pablo Prieto, secretario de Comunicación de IU Asturias.

Rebélate!. Ese es el eslogan de campaña de IU de Asturias y que la coalición federal asumió como lema para todo el país. Gaspar Llamazares ya llamó a la rebelión en el Congreso de los Diputados en las sesiones en las que se debatía la reforma constitucional. Ahora lo vuelve a hacer desde este vídeo, en el que el líder asegura que hay que "impedir que el bipartidismo rescate a los bancos" y "luchar por nuestros derechos", afirma.

Desde la formación política se aboga por un "modelo abierto", alejado de "las políticas de sillón" y más cercano a la calle: "Gaspar Llamazares es un político que tiene debates a diario con decenas de personas a través de las redes sociales, especialmente Twitter [el líder de Izquierda Unida tiene más de 26.783 seguidores]. Lo que se pretende es que no solo vayamos a actos en los que hablemos nosotros, sino también donde principalmente escuchemos", explica Prieto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

B. Hernández
Redactora de Estilo de Vida, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde escribe sobre cultura y tendencias, pero también sobre infancia, medio ambiente y pobreza en países en desarrollo. Antes trabajó en El Mundo y Granada Hoy. Es granadina, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_