_
_
_
_
_
Secretario general del partido en Extremadura

El presidente de las Cortes extremeñas contrata a su primo de chófer

El presidente de la Asamblea de Extremadura dice que lo hace porque es de su "absolutísima confianza"

Gloria Rodríguez-Pina
Manzano En La Sede Del PP
Manzano En La Sede Del PPEUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

“Mi chófer es mi primo hermano”, confirmó ayer el secretario general del PP de Extremadura y presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, que defendió que para los cargos eventuales “se puede contratar a quien uno disponga”. El pasado 5 de enero, en una carta a los Reyes Magos publicada en su blog, pedía un Gobierno autónomo en el que se eliminase “el enchufismo y el clientelismo”, en referencia a lo que denominaba “un grupo de espabilados que hacen de la política su forma de vida”.

Manzano justifica la contratación en que el conductor comparte semanalmente con él “decenas de horas en el coche”, en las que hace “muchas gestiones y tiene largas conversaciones por teléfono”. Asegura, por tanto, que necesita a alguien de su “absolutísima confianza”. Al otro lado de la línea, con su primo de testigo, se declaró sorprendido porque “los reyes del enchufismo se rasguen las vestiduras”.

Valentín García, portavoz parlamentario del Grupo Socialista en las Cortes extremeñas, denunció que el presidente de la Asamblea, en lugar de practicar la austeridad que prometió el PP en campaña, “ha aumentando la plantilla trayéndose a un familiar”. García sostiene que “los conductores siempre han sido personal funcionario o laboral fijo de la Junta, en general ujieres”. Manzano respondió que esa práctica “es como si a un administrativo lo pones a organizar el protocolo de la Asamblea”.

El número dos del PP extremeño insiste en que una cosa es “colocar” a un familiar en la función pública, “por la puerta de atrás”, como asegura que ha hecho el PSOE, y otra nombrar a personal de confianza para su gabinete. “Como presidente del Parlamento tengo la mitad de eventuales que el PSOE”, destacó Manzano, que denuncia que su predecesor tenía a 11 personas contratadas, mientras él tiene a cinco.

La noticia sobre el primo del secretario general del PP extremeño se ha conocido tras ser preguntado por las acusaciones del PSOE de que miembros del Gobierno de José Antonio Monago han contratado a familiares.

Denuncian, entre otros, que el director general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández, ha nombrado a su cónyuge coordinadora de Seguridad Alimentaria. Manzano respondió a la acusación recordando otros casos en los que el PSOE, asegura, actuó de igual forma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_