_
_
_
_
_

Una gran pancarta ante el Ministerio de Interior exige: "Bildu no"

Una larga bandera de España, colgada entre cinco balcones, tiene el rótulo en euskera "Bildu ez"

Pancarta en el número 8 de la calle Alcalá Galiano, frente a la sede del Ministerio de Interior.
Pancarta en el número 8 de la calle Alcalá Galiano, frente a la sede del Ministerio de Interior.LUIS SEVILLANO

Los vecinos del cuarto piso del número 8 de la calle Alcalá Galiano, en una pancarta que es en realidad varios metros de bandera española, colgada entre cinco balcones, han colocado con un rótulo en negro que dice: "Bildu ez" ("Bildu no", en euskera). Frente al edificio en cuestión pasa sus días el ministro de Interior, Antonio Camacho, en su despacho de la sede del Ministerio, que hace esquina precisamente con esa calle.

El mensaje le llega también directamente a los responsables de la Dirección General de Seguridad del Estado, y tampoco se encuentra lejos de la sede de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que se encuentra a la vuelta de la esquina en la calle Amador de los Ríos, a poco más de 100 metros. Y un poco más allá, en la misma calle que la Dirección General, está la sede de la Fiscalía General del Estado.

La bandera no es nueva en el edificio, en el que tuvo su bufete el dictador y fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera. Lo que cambia suele ser el mensaje que se estampa en ella. Con anterioridad ya se han exhibido varios relacionados con ETA y dirigidos al exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE.

Situado entre la sede del Ministerio de Política Territorial y del Hostal residencia Galiano, en él hoy ya solo hay viviendas, según afirma un vecino, y en el bajo, una farmacia.

Bildu, la coalición que consiguió para la izquierda "abertzale" el mayor poder político que han tenido hasta la fecha, tras las elecciones del 22-M, se presenta también a las elecciones generales del 20 de noviembre. Una posibilidad que algunos sectores de la derecha quieren bloquear apelando a su ilegalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_