_
_
_
_
_

Montoro pide a Salgado un consejo de política fiscal el 17 de octubre

Las comunidades del PP exigen la convocatoria para "clarificar el horizonte económico de 2012"

El PP ha pedido al Gobierno una convocatoria inmediata, el 17 de octubre, del Consejo de Política Fiscal y Financiera para "clarificar el horizonte económico de 2012". Así lo ha anunciado el responsable de Economía del principal partido de la oposición, Cristóbal Montoro, en una comparecencia en la sede de Génova. 

Montoro ha señalado que las comunidades y ciudades autónomas que gobiernan los populares han exigido esa cita con el objetivo de que el Ejecutivo explique "por qué no actualiza la financiación de los servicios públicos" para 2012, con la prórroga de las partidas presupuestarias pertinentes y la actualización del cuadro macro.

El coordinador económico del PP ha explicado que esta decisión se ha tomado después de que el Gobierno se haya negado a actualizar unas previsiones "que nadie se cree", y asuma las decisiones "o por lo menos las explicaciones" que le siguen concerniendo aunque las elecciones se hayan adelantado al 20 de noviembre.

Así, tras la rebaja de calificación a varias comunidades, Montoro ha asegurado que quien "pone en duda" la solvencia de estas administraciones es el Ejecutivo socialista al no actualizar las previsiones ni los ingresos públicos.

El coordinador de política económica del PP también ha advertido de la necesidad de una nueva ronda de fusiones de las entidades financieras, días después de que se conociera la compra del Banco Pastor por el Popular. Montoro ha advertido de lo que harán los populares si llegan a La Moncloa. "Hay que reestructurar el sector buscando otra ronda de fusiones, hay un tamaño no justificado, y hay que sanear los balances, un operación parecida a lo que se habla en la UE, recapitalización orientada a que los bancos se saneen, todo eso es fundamental".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_