_
_
_
_
_

Pons afirma que el PP cree en el “modelo” del bienestar pero augura “sacrificios”

Los populares proponen castigar a bancos y empresas “que abusen de las personas mayores”

Esteban González Pons, durante su intervención.
Esteban González Pons, durante su intervención.EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

“El 20 de noviembre se escoge entre los que hablan y hablan y hablan del Estado del bienestar y los que lo practicamos; entre los que predican y los que damos trigo. Los españoles están cansados de tanta predicación y quieren un poco de trigo del que se puede tocar”, ha dicho hoy el responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante su intervención en la convención política del partido que se celebra en Málaga.

González Pons ha asegurado que el PP cree “en el modelo” del Estado del bienestar y que lo mantendrá, pero ha advertido de que los ciudadanos deben “estar dispuestos a hacer sacrificios para poder salir del túnel” en los próximos meses. “Solo mirando a los ojos a la crisis se puede salir del pozo en el que nos encontramos. A la crisis se le puede derrotar. Todos nos sacrificamos juntos: ese es el plan”, ha puntualizado.

Pons ha resumido que el bienestar es “empleo”, y que sin empleo “no hay Estado del bienestar”. “Se han sembrado dudas sobre la viabilidad de las pensiones, la sanidad, la asistencia social… Esas dudas no existirían si el número de cotizantes no se hubiera reducido de manera drástica. Cuando los trabajadores están el paro, si el sistema de protección se cae no es por la debilidad ideológica de nadie sino simplemente porque el sistema no tiene trabajadores que lo sostengan”, ha subrayado. Hace días, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sugirió que la prestación social a los parados debería modificarse.

“Los socialistas quieren mantener el bienestar con más impuestos; nosotros creemos que el bienestar solo se mantiene con más empleos. Ellos proponen recortes, nosotros reformas”, ha proseguido el dirigente popular, que presidía la comisión de trabajo sobre Estado del bienestar en la convención.

Las reformas no se han detallado en la comisión, aunque Pons ha aclarado algo: “El PP apuesta por la educación pública, la sanidad pública, las enfermeras y las profesoras, los médicos y los maestros… Que los funcionarios recuperen todo lo que han perdido. Y que nadie recorte nada porque nada hay que recortar a los españoles, sobre todo en el terreno de los derechos”. “Nosotros nos creemos el modelo. Somos partidarios del Estado del bienestar. Lo defendemos y por eso queremos que continúe”, ha insistido.

La única propuesta ha sido la de impulsar “una ley que castigue a los bancos, a las compañías telefónicas y otros prestadores de servicios cuando se aprovechen de las personas mayores”. “Una ley que proteja a los mayores de los abusos de muchas grandes empresas”, ha recalcado Pons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, hablando de empleo, Pons ha dicho que “el PP aspira a recuperar cada puesto de trabajo que se ha perdido en esta crisis”, y ha lamentado que “los socialistas se rían” de esa propuesta suya. El PSOE la ridiculizó hace semanas porque el secretario de Comunicación del PP primero anunció que se iban a crear 3,5 millones de empleos si el PP gana y luego reculó, afirmando que solo aspira a ello.

“Aquí los únicos que se merecen el paro son Zapatero, Rubalcaba y demás compañeros estrategas. Y voto a voto lo vamos a conseguir. ¿Qué es el cambio? Que los parados se llamen Zapatero y Rubalcaba, y todos los demás podamos trabajar”, ha concluido Pons entre aplausos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_