_
_
_
_
_

El PP quiere que todas las autonomías cubran las mismas prestaciones sanitarias

Los populares piden un pacto nacional sobre medio ambiente y agua

Raúl Limón
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, Dolores de Cospedal, saludan al público en la convención en Málaga.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, Dolores de Cospedal, saludan al público en la convención en Málaga.JULIÁN ROJAS

Los populares han abandonado por un momento su estrategia de descalificación del PSOE para empezar a lanzar ideas en la convención de Málaga. La más importante, enviar un mensaje de tranquilidad sobre salud. La coordinadora de Sanidad, Ana Pastor, ha dicho claramente que la prestación pública es “sagrada”, pero ha propuesto la unificación de las cartas de servicios para garantizar la igualdad de prestaciones en todos los territorios. Sobre medio ambiente, el PP propone un pacto nacional y otro sobre agua. Considera el cambio climático un “síntoma y no la enfermedad”. Del aborto, ni una palabra.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Cree que todas las comunidades aceptarían asumir o prescindir de servicios sanitarios para unificar la asistencia en todo el país?

  • 0%
  • No0%
  • Ns/Nc0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

"La sanidad pública y universal es sagrada", así de tajante se ha mostrado Pastor para después criticar la independencia de las autonomías a la hora de establecer prestaciones y proponer la creación de una única carta de servicios. Ha puesto como ejemplo la existencia de 17 calendarios distintos de vacunación.

Pastor ha defendido una política preventiva, “que empiece en la escuela”; una atención continuada para enfermos crónicos; que los pacientes obtengan en el día atención, pruebas y diagnóstico; una medicina personalizada que ponga al enfermo en el centro de la actuación; y más recursos, motivación profesional y autonomía de gestión para los sanitarios.

El cambio climático, un síntoma

Sobre medio ambiente, Carlos Floriano ha propuesto un pacto nacional que integre toda la acción de gobierno, socialice los entornos saludables y genere empleo, y otro del mismo ámbito exclusivamente sobre agua, “construido sobre la transparencia, la participación y la solidaridad interterritorial”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
ANÁLISIS: Las trampas de una promesa
El PP anuncia "una revolución" en los sueldos de los sanitarios
El PP se enreda con el aborto
¿De verdad, señor Rajoy, reabrirá la ley del aborto?
Meritorios en el escaparate
Los protagonistas de la convención
Sigue en directo la convención política del PP

Floriano, que aprovechó para hacer alusión a las acusaciones del empresario Dorribo contra el ministro de Fomento, José Blanco, al ironizar diciendo que “hay que ir menos a las gasolineras” (donde el industrial corrupto afirma que se reunió con el socialista), calificó el cambio climático, la contaminación y las dificultades para acceder a la energía como “síntomas, pero no la enfermedad”. "Si confundimos esto, podemos hacer políticas que ataquen los síntomas, pero no la enfermedad", ha añadido.

El portavoz de medio ambiente ha afirmado que los dos objetivos principales del PP son facilitar el acceso a los entornos saludables, sin discriminación de renta, y entender el medio ambiente como elemento clave de la competitividad.

El foro social ha eludido el tema del aborto. Rafael Hernando, que ha intervenido sobre igualdad, ha reclamado el fin de la discriminación salarial entre hombres y mujeres y que "la maternidad sea un mérito reconocido socialmente". También pide facilitar el acceso a puestos directivos, pero sin cuotas.

Carlos Aparicio se ha referido a la política sobre familia y ha propuesto medidas de discriminación positiva para aquellas con mayores dificultades y con más hijos. También ha considerado preocupante el retraso en la edad de maternidad y pedido soluciones del Gobierno para el sobreendeudamiento e iniciativas para favorecer la emancipación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_