_
_
_
_
_

El PSOE enjuicia a Aznar: “Indecente, inadmisible e impresentable”

Ares arremete contra el expresidente del Gobierno por sus alusiones sobre ETA

Al Gobierno no le han gustado nada las palabras que el expresidente José María Aznar pronunció en la convención del PP en Málaga en las que sostuvo que el Ejecutivo de Zapatero está mendigando y suplicando gestos a ETA y que los socialistas pretenden mostrar a los terroristas como hombres de paz. Aznar también aprovechó para ensalzar su política antiterrorista frente a la de Zapatero.

Esta tarde, el portavoz del Gobierno, José Blanco, ha querido contrarrestar las opiniones del expresidente con hechos y datos. "Zapatero nunca ha llamado a ETA Movimiento Nacional de Liberación Vasco, a diferencia de Aznar", ha comenzado, para continuar recordando que durante el alto el fuego de la banda han sido detenidos 92 terroristas, mientras que en la tregua de 1997 el Ejecutivo popular acercó al Páis Vasco a 133 presos. "El Gobierno exige al expresidente Aznar prudencia, sentido de Estado y responsabilidad en un momento en que ETA ha sido derrotada social y policialmente", ha concluido Blanco.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Cree que beneficia a Rajoy que Aznar haya incluido a ETA en la precampaña?

  • 0%
  • No0%
  • Ns/Nc0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares (PSOE), calificó ayer las acusaciones del expresidente José María Aznar al Gobierno de “indecentes, inadmisibles e impresentables”. Ares replicó esta mañana: “Una vez más, el señor Aznar y el PP utilizan el terrorismo para atacar al Gobierno. Lo hacen desde la manipulación y la mentira porque los hechos le desmienten. Como presidente, debería tener altura de miras para rectificar”.

El expresidente aprovechó su discurso de inauguración para introducir la política antiterrorista en la precampaña electoral, un tema que Mariano Rajoy pretende soslayar. Aznar, no solo criticó la actitud del Ejecutivo de Zapatero respecto de la banda -denunció "la colección de cesiones" que a su juicio "se le están regalando" a la banda, sino que puso como ejemplo la realizada durante su etapa al frente del Gobierno:  "Se habla del final de ETA. Eso es lo que queremos, y antes que muchos otros fuimos nosotros los que creímos y dijimos que podíamos acabar con ETA mientras otros se apuntaban a aquello que llamaban el empate infinito".

Con la banda más debilitada que nunca, las palabras de Aznar no han gustado nada en el seno del PSOE. Ayer el coordinador de la campaña, Antonio Hernando, exigió al dirigente popular que  "no crispe" ni "entorpezca" la unidad de los partidos democráticos que para el PSOE es clave para el fin de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_