_
_
_
_
_

Rubalcaba abre su álbum familiar en la nueva web electoral

La nueva web electoral del candidato del PSOE desvela aspectos más humanos de su perfil

El futbolista Paco Gento posa su mano derecha sobre Rubalcaba, de niño. Abajo, el primero por la izquierda es Jaime Lissavetzky.
El futbolista Paco Gento posa su mano derecha sobre Rubalcaba, de niño. Abajo, el primero por la izquierda es Jaime Lissavetzky.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, abrirá su álbum familiar por Internet. La nueva web electoral del cabeza de lista del PSOE (www.rubalcaba.es) pretende desvelar detalles hasta ahora desconocidos de Rubalcaba, como la imagen que acompaña este texto, donde aparece en su niñez. En ella se recoge el momento en el que la clase de Rubalcaba (en el colegio Nuestra Señora del Pilar en Madrid), se fotografió con el mítico futbolista Paco Gento, que en la imagen coge del hombro, con su mano derecha, al pequeño Alfredo (con flequillo). Justo debajo de ellos, en cuclillas, está el hoy portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, amigo de la infancia de Rubalcaba.

El nuevo portal para las elecciones generales del 20 de noviembre incide en los detalles personales de la biografía del candidato socialista. El tono es elogioso: explica que Rubalcaba "fue un estudiante brillante" y recuerda que en su juventud se aficionó al atletismo de velocidad y la política, sus dos pasiones. "Pese a su fama –totalmente justificada- de trabajador infatigable, Rubalcaba consigue sacar tiempo para sus aficiones", agrega el texto, incluyendo el fútbol, "afición en la que ejerce un madridismo militante". En materia musical, el exministro de Interior "combina los gustos clásicos, sobre todo el barroco, con un conocimiento bastante al día del pop español. Gran amante de la lectura, es un apasionado de la novela negra". Todos los momentos claves de la vida del líder político están recogidas en una línea de tiempo.

Además de recoger detalles de la biografía del candidato, la nueva web está diseñada con el objetivo de tratar de responder a los tres lemas de campaña del PSOE: "Escuchar, hacer, explicar", según explicó su coordinadora de campaña, Elena Valenciano.

En el primer caso, se ha buscado una página participativa, que permita al internauta conectar directamente con Rubalcaba y con los cabeza de lista del PSOE a través de las redes sociales. Este apartado recopila las iniciativas de participación que usa el Partido Socialista: el portal de propuestas ciudadanas Diálogos en Red, el sitio para simpatizantes Voluntari@s en red y las bitácoras de RedBlog.

Para cumplir con los lemas "hacer, explicar", la web detallará las propuestas electorales de Rubalcaba explicando cada tema en profundidad. Habrá también "reportajes en profundidad" sobre temas como la sanidad, la igualdad, la muerte digna o el impuesto de patrimonio, ha adelantado el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_