_
_
_
_
_

El magistrado Pedreira niega de nuevo la libertad a Correa

El juez reprocha al cabecilla de la trama Gürtel su insistencia

María Fabra

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha negado de nuevo la libertad para el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. Así lo ha dictado en un auto notificado hoy, en el que afirma que "no está en prisión por meras conjeturas o hipótesis sino por la imputación de graves indicios, así como por supuestos comportamientos tipificados legalmente".

El magistrado responde de esta manera a los continuos e insistentes escritos de la defensa de Francisco Correa en los que reclama su puesta en libertad. El cabecilla de la trama ha llegado a compararse con los presos de ETA para solicitar si salida de la cárcel. Sin embargo, Pedreira, de momento, ha decidido mantenerlo en prisión. "No procede reiterar una y otra vez las pretensiones, que deberán tramitarse en el momento procesal oportuno", reprocha el juez, quien además reitera que ya ha pedido un informe sobre las garantías que tienen los controles telemáticos actuales, a través de una pulsera, ante el riesgo de fuga de Correa. Esta fue una sugerencia planteada por la sala de lo Civil y Penal del mismo tribunal, que revocó la fianza fijada por Antonio Pedreira en 15 millones de pesetas.

En el mismo auto, el magistrado responde a otros argumentos esgrimidos por la defensa del líder de la trama corrupta, que también pidió el sobreseimiento de su caso. Sostiene que los "razonamientos jurídicos" de otros archivos provisionales no son extrapolables a su causa, en referencia a la decisión de archivar las causas abiertas contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y el exdiputado popular, Jesús Merino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_