_
_
_
_
_

Cospedal defiende "los remedios" que ha adoptado en sus 100 días de Gobierno

La dirigente popular reivindica el "diagnóstico de la realidad" que hizo su equipo al llegar a la Junta

La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.
La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.EUROPA PRESS

La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha elegido Ciudad Real para hacer un balance de sus primeros 100 días de Gobierno. La secretaria general del PP ha defendido el plan de ahorro de 1.825 millones que presentó el 31 de agosto como el único "remedio" para acabar con la "quiebra técnica" en la que, ha asegurado, se encontraba la comunidad cuando llegó al poder.

Cospedal ha defendido el "diagnóstico de la realidad" que los miembros de su Ejecutivo han venido realizando desde su toma de posesión, poniendo en cuestión las cifras oficiales dejadas por el anterior Gobierno socialista y denunciando miles de facturas pendientes contabilizar. En el balance ha hecho alusión a las cifras de déficit publicadas en el informe de la Sindicatura de Cuentas y no a las reconocidas por el Ministerio de Economía. Así ha afirmado que el déficit cuando llegó a la Junta era del 6%, cuando el reconocido a 30 de junio era del 4,9%.

La comparecencia de Cospedal, que ha obligado a cerrar al público la Delegación de la Junta en Ciudad Real, ha coincidido con el día de huelga en educación secundaria de los profesores de la comunidad. La dirigente popular ha dicho al respecto que "algunos tendrán que dar muchas explicaciones a los alumnos que no están recibiendo hoy clase" y ha hecho hincapié ha que en este curso se han contratado 271 profesores interinos más que en el anterior. Una afirmación que no comparten los sindicatos que denuncian que con la puesta en marcha del aumento de dos horas lectivas se ha dejado de contratar a unos 1.000 profesores.

La número dos del PP no ha obviado sus declaraciones de ayer en las que insinuó la necesidad de reformar el sistema de cobertura del desempleo y ha pedido que no se manipulen sus palabras. En este sentido ha señalado que su partido quiere fomentar contratos que garanticen una cobertura de desempleo para todos los trabajadores, y ha recordado que los Gobiernos socialistas han dejado a muchos trabajadores sin esta cobertura al fomentar los contratos basura.

El PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo secretario general, José María Barreda, criticó duramente los 100 primeros días de Gobierno de Cospedal la semana pasada, ha defendido hoy que "el mejor balance " de este período de tiempo "lo está haciendo la comunidad educativa" que hoy "por primera vez en la historia de la comunidad" está en huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_