_
_
_
_
_

Rubalcaba ve una "paradoja" que Otegi esté en la cárcel y que Bildu sea legal

El candidato socialista pide prudencia sobre el futuro del dirigente 'abertzale'

Alfredo Pérez Rubalcaba.
Alfredo Pérez Rubalcaba.EUROPA PRESS

El candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha reconocido esta mañana que "hay quien ve cierta paradoja" en que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, "esté en la cárcel y que una formación política que, en principio, él ayudó a crear", en referencia a Bildu, "sea legal". En una entrevista a Telecinco, Rubalcaba ha reconocido, sin embargo, que "estas cosas pueden pasar".

El dirigente socialista, que no ha querido dar su opinión personal sobre la condena por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión a Otegi por el caso Bateragune, ha indicado que "la justicia tiene sus mecanismos" y ha preferido mantenerse cauto y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, en referencia a la posibilidad de que el Tribunal Supremo rectifique la decisión de la Audiencia.

Rubalcaba también se ha referido al caso Faisán. Tras recordar que todos los implicados en el chivatazo están en la cárcel, ha asegurado que el PP hizo un uso político del caso mientras él fue ministro del Interior para "ponerle un poquito de gris" a la lucha contra ETA ya que esta estaba marchando bien. El candidato ha insistido en que la delación al aparato extorsionador de la banda está judicializado y que los populares etán personados en la causa.

El exvicepresidente ha hecho alusión a las declaraciones del presidente del Congreso, José Bono, que aseguró que de haber habido un pacto entre el PP y el PSOE ETA estaría acabada. Rubalcaba que ha dicho no conocer las palabras, sí ha reconocido que Bono "no estuvo afortunado" y ha insistido en que la banda terrorista está muy debilitada. "Hay que mantener la calma y aguantar la política terrorista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_