_
_
_
_
_

Detenido un rapero por enaltecimiento del terrorismo

Pablo Hasél ensalza en una de sus canciones a un miembro de la banda terrorista GRAPO

La Polícía detuvo ayer en Lleida al rapero Pablo Hasél por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo por ensalzar en una de sus canciones a un miembro de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO). Hasél, de 22 años, fue trasladado a la Audiencia Nacional, donde se ordenó su detención para tomarle declaración sobre el contenido de sus canciones a favor del terrorismo y en contra de la monarquía.

Los agentes han registrado durante tres horas su domicilio, donde han requisado material informático, libros, revistas y letras de sus canciones. Tras el arresto se ha puesto en marcha una campaña de protesta en redes sociales como Twitter o Facebook, que se han llenado de mensajes de apoyo y exigiendo la liberación del joven rapero leridano.

El grupo independentista Assemblea de Joves de Lleida ha denunciado la detención del músico en un comunicado y ha convocado un concentración para hoy, a las 19 horas, frente al Ayuntamiento de Lleida. Este cantante de hip-hop era conocido en círculos de extrema izquierda por sus letras en defensa de ETA o los GRAPO. En una de ellas, titulada Políticamente incorrecto, Hasél canta: “Viva los GRAPO, acúsame de desacato, estoy preparado”. Y una de las últimas lleva por título Muerte a los Borbones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_