_
_
_
_
_

Dimite un parlamentario gallego del PP acusado de recibir comisiones ilegales

Un empresario detenido en mayo implica también en la trama a José Blanco y a un exconselleiro nacionalista

El diputado del PP en el Parlamento gallego, y concejal en el ayuntamiento coruñés de Oleiros, Pablo Cobián, acaba de presentar su dimisión después de que el empresario lucense Jorge Dorribo, propietario de Nupel y detenido en mayo, lo acusase de recibir 200.000 euros a cambio de realizar gestiones ante la Xunta.

En su comparecencia el pasado 8 de agosto ante la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, que investiga la llamada Operación Campeón de fraude en la concesión de ayudas públicas, Dorribo implicó también en la trama al Ministro de Fomento, José Blanco (PSOE), y al exconselleiro de Industria de la Xunta de coalición entre socialistas y nacionalistas y diputado, Fernando Blanco (BNG). La información la ha publicado hoy el diario El Mundo.

Cobián emitió a media mañana un comunicado en el que se declara “inocente” y en el que, a la vez, justifica su dimisión “por respeto a los ciudadanos” que lo han votado y para “no perjudicar” a su partido, informa Europa Press. José Blanco y Fernando Blanco han mostrado su rechazo a abandonar sus cargos y han tildado de “falsedad” la declaración del empresario Jorge Dorribo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_