_
_
_
_
_

CiU y PP aplauden las detenciones de los indignados de Barcelona

ICV tacha de despropósito los arrestos de los imputados por bloquear el Parlamento ERC no critica las detenciones porque "tiene un compromiso con las instituciones"

Alfons López Tena, parlamentario de Solidaritat catalana per la Independència (SI), es increpado por los radicales a su llegada a la sede de la Cámara, el pasado 15 de junio.
Alfons López Tena, parlamentario de Solidaritat catalana per la Independència (SI), es increpado por los radicales a su llegada a la sede de la Cámara, el pasado 15 de junio.OSEP LAGO (AFP)

Las detenciones de los 22 imputados por ser los autores del bloqueo del Parlamento de Cataluña, el pasado 15 de junio, ha despertado aplausos y críticas. Mientras que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el Partido Popular han elogiado los arrestos, Iniciativa per Catalunya (ICV) los ha tildado de “despropósito”. ERC, por su parte, se ha abstenido de criticar la actuación de los mossos.

“Estos hechos, que supusieron el secuestro de la dinámica parlamentaria, no pueden quedar como si solo hubiera sido un divertimento”, ha asegurado hoy Oriol Pujol, secretario general adjunto de CDC, que ha recordado que los actos de los indignados que cercaron el Parlamento supusieron “un acto grave que puso en jaque la democracia en este país”.

En una línea similar se ha pronunciado Alicia Sánchez Camacho presidenta del PP de Cataluña. “Quien comete actos punibles tiene una responsabilidad penal”, ha afirmado. Según la política catalana, se puede protestar siguiendo la legalidad pero no tratando de impedir a los diputados que ejerzan su responsabilidad parlamentaria.

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha tachado, en cambio, de "despropósito injustificado" la las detenciones, según informa Europa Press. En rueda de prensa, ha reconocido que fue un error de los organizadores convocar esa protesta ante las puertas de la Cámara catalana y que hubo actitudes "reprobables", pero ha sostenido que las detenciones son innecesarias y contraproducentes.

Por su parte ERC, a través de su nuevo líder, Oriol Junqueras, se ha abstenido de criticar las detenciones "porque tiene un compromiso con las instituciones del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_