_
_
_
_
_

Así te hemos contado la convención

El candidato propone un gran pacto nacional por el empleo Reclama que los bancos echen una mano "ahora que les hemos ayudado a salir del atolladero"

Leire Pajin, Elena Valenciano y Micaela Navarro acompañan ayer a Alfredo Perez Rubalcaba.
Leire Pajin, Elena Valenciano y Micaela Navarro acompañan ayer a Alfredo Perez Rubalcaba.PEDRO ARMESTRE (AFP)

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere un gran pacto nacional por el empleo que acompañará de todas sus propuestas de planes de empleo y facilidades a empresas y autónomos. "El pacto por el empleo es una causa nacional". El candidato, durante la clausura de la convención socialista, ha dejado claro que la alternativa a un Gobierno del PSOE no es otro gobierno progresista, sino uno del PP, "y eso es volver al pasado". Rubalcaba ha pedido a los socialistas que confronten su proyecto con el del PP, y ha lanzado este mensaje: "Cuando el PP llega al Gobierno, no empieza el cambio, más bien se detienen los cambios y se da marcha atrás". También ha lanzado mensajes potentes de igualdad y defensa de los servicios públicos y, sobre todo, ha lanzado una reivindicación de los valores de la socialdemocracia como una fórmula para salir de la crisis. "Yo no me voy a dejar ganar y no nos van a ganar en ganas de ganar. El cambio es nuestro gran aliado y lo vamos a conseguir", ha clamado.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Las 30 claves de la ponencia de la Conferencia del PSOE con las que aspira a ser la opción para salir de la crisis. http://cort.as/1DXN
El documento marco de la conferencia socialista. Descárgatelo si quieres. http://cort.as/1DYh
En unos minutos está previsto que José Luis Rodríguez Zapatero intervenga en la conferencia política. Los socialistas anuncian alguna sorpresa durante el acto de hoy. ¿Anuncios, alguna presencia...?
Los socialistas están decididos a batirse en la red con sus adversarios populares. Lo cuenta María González, secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE. http://cort.as/1DY7
Así ha presentado Elena Valenciano el cónclave socialista. http://cort.as/1DYn
Los socialistas ya venden tazas, bolis y todo tipo de objetos con Rubalcaba y sus lemas.
Por fin @soleal y yo hemos podido acceder al auditorio de la conferencia política del PSOE. Euforia y expectación entre los cientos de asistentes. Ha habido, eso sí, cierta confusión a la hora de determinar el acceso de los periodistas a la sala.
Los asistentes van cogiendo sitio en el auditorio tras la prueba de sonido. Muchos acaban de pasearse por el espacio 2.0, una novedad de esta conferencia política, y por otro espacio dedicado al merchandising de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Todos los participantes consultados en el vestíbulo remiten al discurso del líder. Consideran fundamental "explicar" a los electores las claves de su proyecto de país. "La sociedad ha cambiado muy rápido" y la comunicación es un punto fundamental.
Ha empezado a correr la voz de que habrá una sorpresa entre las intervenciones.
Aplausos a Manuel Chaves. El presidente del PSOE acaba de entrar al auditorio. A punto de que entre Rubalcaba.
El candidato acaba de entra acompañado de Zapatero y Felipe González Los asistentes se levantan para recibirle. Ovación
Elena Valenciano y Cristina Narbona también acompañan a Rubalcaba. La sorpresa tenía nombre, el del expresidente socialista.
Marcelino Iglesias inaugura la conferencia política. Se ha acreditado el 93% de los asistentes, es decir, más de 900 personas.
Martin Schultz, presidente del grupo parlamentario socialista europeo, a Rubalcaba: "Quiero agradecerte tu trabajo en la lucha contra el terrorismo"
Schultz alaba la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero. Es la primera vez que se pronuncia su nombre, Largo aplauso.
Nuestros compañeros Francesco Manetto (@francescomanetto) y Soledad Alcaide (@solealal) nos cuentan en directo la Conferencia política del PSOE. Para verlo, puedes seguirlo a través de PSOEtv http://cort.as/0mAt
Primera referencia a los impuestos, seguida de un aplauso. "Necesitamos un impuesto europeo de transacciones financieras", destaca Schultz.
"Si hay un partido en Europa del que podemos aprender capacidad combativa, sois vosotros, es el PSOE", asegura Schultz.
Schultz apela a la unidad de Europa "para conseguir el mejor camino". "La idea del socialismo y la de Europa es una sola. Vosotros sois el partido internacional de Europa", insiste Schultz.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_