_
_
_
_
_
FORO DE EMPRENDEDORES

Cospedal contesta: “No hay recorte, es ajuste para salvar servicios sociales”

La ‘número dos’ del PP promete: “El 20-N será el primer día del final de la crisis”

Carlos E. Cué
Cospedal, durante su intervención en el foro sobre pymes. A la derecha, Ricardo Costa.
Cospedal, durante su intervención en el foro sobre pymes. A la derecha, Ricardo Costa.KAI FÖRSTERLING

El PP está cada vez más confiado en su éxito electoral, pero no quiere dejar ningún cabo suelto. Por eso los populares han decidido responder con dureza a la campaña de los socialistas contra los recortes sociales de las comunidades gobernadas por el PP, 11 de las 17. Dolores de Cospedal, número dos del PP y una de las protagonistas de esos recortes —la situación de Castilla-La Mancha es de las peores de España— salió ayer en tromba al contraataque en la apertura en Valencia de un foro sobre pymes que hoy clausura Mariano Rajoy.

Cospedal incluso rechaza la palabra recortes. “Pido a los españoles que no se dejen engañar. Recortes es congelar pensiones, bajar sueldos a los funcionarios y subir impuestos a clases medas. Lo que hace el PP donde gobierna no son recortes. Es ajustar los presupuestos, hacer un esfuerzo de austeridad y salvar de la bancarrota los servicios sociales que ha puesto en peligro el PSOE”.

Son ellos quienes han quitado el cheque bebé y han disminuido gasto en sanidad y educación

La presidenta de Castilla-La Mancja ha presentado un plan de ahorro que supone 1.800 millones de euros menos, 400 en Sanidad y 500 en gastos de personal. Y además ha planteado una reforma similar a la de Madrid en educación para pasar de 18 a 20 las horas lectivas, lo que dejará sin trabajo a muchos interinos. Por este motivo, la próxima semana su Gobierno se enfrentará a una huelga en la educación que su entorno espera que no sea tan masiva como en Madrid.

La dirigente popular, raro en ella, no hizo ni una mención a la polémica por el discurso del lehendakari, Patxi López. El PP ha decidido concentrarse todo lo posible en la economía, donde cree que la victoria dialéctica con el PSOE es mucho más sencilla, y dejar de lado asuntos como este que distraigan de lo que realmente ha hundido a los socialistas en las encuestas: la gestión de la crisis económica. Cospedal mantiene su empeño en vender la imagen del PP como el verdadero partido social, el partido de los trabajadores del que ha hablado alguna vez. “El PP es a la protección social lo que el PSOE es los recortes sociales y al despilfarro. Han sido Zapatero y Rubalcaba quienes han hecho recortes sociales, y los españoles lo saben”, remató para concluir con una promesa muy optimista, dadas las previsiones económicas: el 20 de noviembre no se va a acabar la crisis, pero sí podemos comprometernos a que, si gana el PP, “el 20-N será el primer día del final de la crisis”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_