_
_
_
_
_

La Generalitat rectifica y anuncia que abonará la mitad del pago a los geriátricos

El consejero de Bienestar y Familia asegura que en octubre se normalizarán las transferencias

Ancianos en una residencia geriátrica en Alella.
Ancianos en una residencia geriátrica en Alella.¡ (EUROPA PRESS)

El Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña da marcha atrás y anuncia que pagará la mitad de las transferencias mensuales a residencias de ancianos concertadas, así como centros para discapacitados y toxicómanos. El consejero del área, Josep Lluís Cleries, asegura que el pago durante el mes de octubre se habrá normalizado y se abonará la totalidad de la transferencia.

Bienestar y Falimia anunció el martes que congelaba el pago durante dos meses a estos centros sociales y sanitarios por falta de liquidez. Ahora, Cleries asegura que se trataba de un “preaviso” y que no había nada decidido de forma definitiva.

Bienestar dice que la congelación del pago era un “preaviso”

El consejero ha querido lanzar hoy, en el pasillo del Parlamento catalán, donde se celebra el debate de política general, un mensaje de tranquilidad a las entidades sociales y ha asegurado que tiene previsto reunirse con ellas esta tarde para acabar de concretar la situación. Después de negociaciones entre los Departamentos de Bienestar y Economía, Cleries ha anunciado que este mes de septiembre se podrá hacer el pago de, al menos, el 50% de las transferencias a los centros. En la reunión de hoy acabarán de establecer la cantidad que recibirá cada uno.

Cleries se ha comprometido a que en el mes de octubre el pago se normalice y los centros reciban la cantidad completa que les corresponde. Igualmente, el titular de Bienestar ha asegurado que el monto pendiente del mes de septiembre lo pagarán antes de finales de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_