_
_
_
_
_

El Gobierno estudia ayudas para la contratación de parados mayores de 55

El primer borrador de la idea se envió a los agentes sociales el pasado viernes

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.EFE

El Gobierno prepara un plan para impulsar el empleo de los mayores de 55 años en paro que contempla bonificaciones a la contratación indefinida así como complementos en las cotizaciones de estos trabajadores o en sus salarios en caso de cobrar menos de lo que tenían de prestación. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha debatido con los consejeros de Empleo de las comunidades autónomas que participan en la Conferencia Sectorial de Empleo la denominada Estrategia 55 y más, cuyo primer borrador fue enviado a los agentes sociales el viernes pasado.

Manolo Recio, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, ha valorado que la iniciativa del Ministerio de Trabajo representa un paso más contra el desempleo, así como una solución para "todas las CC.AA.".

Este documento pretende impulsar la reincorporación al mercado de trabajo de los desempleados de más de 55 años, así como mejorar sus condiciones de trabajo y su protección social, según han informado hoy fuentes del ministerio de Trabajo a EFE. Esta medida llega después de que el PSOE sacara adelante en solitario la aprobación de la reforma laboral, en la que se contempla el encadenamiento ilimitado de y la extensión de los contratos de formación a quienes tengan hasta 30 años.

Algunas de las medidas se refieren a complementos de cotización durante dos años cuando el parado acepte un empleo cuya remuneración es más baja que la prestación de desempleo que cobraba o bien que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) completen esta diferencia aumentando el salario.

En este sentido, las mismas fuentes han subrayado que existen diferentes propuestas como la de los complementos de cotización cuando al desempleado se le ofrezca un trabajo en el que ingrese menos dinero que lo que cobraba de paro, "al menos durante dos años".

Otra opción sería la de completar el salario y que los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) se hagan cargo de esta ayuda directa. Asimismo, el plan también incluye otra medida, en una parte ya vigente, que es la de mejorar los subsidios de aquellos desempleados mayores de 55 años que se incorporan voluntariamente al trabajo por cuenta ajena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desempleo juvenil

El príncipe de Asturias ha exhortado a sumar esfuerzos para resolver el "lamentable desempleo juvenil" y ha destacado la necesidad de continuar reforzando los factores que incidan en una incorporación "más rápida y plena" de los jóvenes al mercado laboral.

Durante la apertura del Curso Académico Universitario 2011-2012, que ha tenido lugar en la Universidad de Cantabria, Don Felipe ha insistido en que hay que continuar esforzándose para que sus resultados y su reconocimiento "crezcan sin cesar", tanto a nivel nacional como internacional, que es donde "quizá se requiera un mayor impulso", ha añadido.

El príncipe de Asturias ha destacado el papel que juega la Universidad para formar profesionales especializados en todas las ramas del conocimiento, "artífices insustituibles del tejido productivo que impulsa la economía favoreciendo la creación de empleo y el mayor bienestar social", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_