_
_
_
_
_

Pons: "Congelar las pensiones es de socialistas, no de populares"

El vicesecretario de comunicación del PP dice que Rubalcaba "quiere engañar a los españoles" Rubalcaba "congeló las pensiones y provocó cinco millones de parados", asegura

El vicesecretario de Comunicación de este partido, Esteban González Pons.
El vicesecretario de Comunicación de este partido, Esteban González Pons.EFE

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy con dureza la política económica del Gobierno, vertiendo la mayor parte de las críticas en el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha acusado de apoyar recortes sociales como la congelación de las pensiones o la bajada de sueldo a los funcionarios. "Congelar las pensiones es de socialistas, no de populares", ha asegurado Pons.

Las declaraciones sobre los recortes del vicesecretario de comunicación llegan el mismo día que el Partido Socialista carga contra esos mismos ajustes, pero en el otro sentido: el PSOE ha analizado los 100 primeros días de Gobierno de las comunidades gobernadas por populares y hasta ha elaborado un mapa con los tijeretazos.

No son recortes sociales, son hachazos

Rubalcaba, ha asegurado Pons, "quiere engañar a los españoles presentándose como alguien nuevo pero es el mismo que, siendo vicepresidente del Gobierno, congeló las pensiones, bajó el sueldo a los funcionarios y provocó con sus políticas económicas que hubiese cinco millones de parados". Medidas que según el responsable de comunicación popular "no son recortes sociales, son hachazos".

Pons ha instado al Gobierno a aprobar el decreto ley de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para el año 2012 y a eliminar del mismo tanto la congelación de las pensiones como el recorte del sueldo de los funcionarios aplicados este año y que Rubalcaba se ha comprometido a revocar. "El Gobierno le obedece cuando le interesa y no le obedece cuando su promesa es una mentira", ha dicho en rueda de prensa en la sede nacional del PP, en la madrileña Génova.

El PP se ha comprometido en nombre de su partido a no volver a tomar ninguna de esas dos medidas pero no ha aclarado qué haran, si llegan al Gobierno, con las aprobadas por Zapatero, que estarán en vigor cuando se forme el próximo Ejecutivo. Como ya dijo Mariano Rajoy, presidente de los populares, todo dependerá de la situación económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los españoles están pidiendo otra oportunidad y otra forma de gobiernar con menos mentiras", ha insistido Pons.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_