_
_
_
_
_

Las actas de la Junta vuelven a la juez que investiga el fraude de los ERE

El Gobierno andaluz devuelve los documentos tras el respaldo del Supremo a Alaya

Traslado de las actas de los Consejos de Gobierno de la Junta.
Traslado de las actas de los Consejos de Gobierno de la Junta.ALEJANDRO RUESGA

Fin de trayecto. Las actas de los Consejos del Gobierno andaluz desde 2001 han vuelto este mediodía a los juzgados de Sevilla para que disponga de ellas la juez del caso ERE, Mercedes Alaya. La magistrada reclamó esta documentación para investigar los fraudes detectados en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de la Junta y la inicial negativa del Gabinete de Griñán derivó en un conflicto de competencias que ha resuelto el Supremo a favor de Alaya.

Un letrado de la Junta y dos policías han llevado las cuatro bolsas con la documentación requerida sobre las 13.00. La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha recordado que, aunque el Supremo concedió al Gobierno andaluz la potestad de excluir determinadas partes de las actas, se han remitido íntegras.

La juez defiende la relevancia del acceso a las actas para la investigación, principalmente, del fondo que transfirió la Consejería de Empleo al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) –ahora IDEA- para ayudas a empresas en crisis.

Este es uno de los focos de fraude, ya que se han detectado ayudas concedidas a empresas que no reunían los requisitos. Otro foco son los intrusos, los beneficiarios de expedientes de regulación en empresas en las que nunca han trabajado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_