_
_
_
_
_

El PP balear eliminará 92 empresas públicas, más de la mitad

La decisión afectará a 800 empleados públicos y ahorrará 115 millones anuales Bauzá, del PP, no concreta cómo ni cuándo se procederá a la extinción de los contratos En Baleares existen unos 5.000 interinos y laborales, sobre todo en educación y salud.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.
El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. EFE

El Gobierno de Baleares ha ofrecido hoy la cifra de 800 empleados afectados por la fusión y eliminación de las empresas públicas –que pasarán de 168 a 76–, pero el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, del PP, no quiso concretar más, ni detallar cómo y cuándo se procederá a la extinción de los contratos. El Gobierno de Bauzá anunció la no renovación de los contratados laborales a tiempo definido de la Administración y la progresiva reducción de los interinos al acabar su función en anteriores decisiones. En Baleares existen unos 5.000 interinos y laborales, sobre todo en las áreas de educación y salud.

El Gabinete ha entregado a los periodistas apenas un folio y medio de resumen de su plan

De los 3.500 contratados de las compañías regionales –con la excepción de las plantillas de Salud- los 800 empleos indicados quedan afectados por el tijeretazo en el llamado sector público instrumental de Baleares. Se reducen los sueldos, alquileres e inversiones. El Gabinete ha entregado a los periodistas apenas un folio y medio de resumen sumario de su plan. El anuncio del recorte de empresas lo han protagonizado Bauzá, el vicepresidente económico José Ignacio Aguiló y el jefe de la Oficina de Control Presupuestario, Joaquín García.

Bauzá ha asumido el coste de las decisiones que afectan a personas. Asegura que es la empresa privada la que tiene que crear puestos de trabajo y que su promesa electoral fue reducir las compañías públicas. Auguró que en adelante muchos inversores a los que recibe en su despachocomenzarán a activar la economía de Baleares.

El tijeretazo de casi la mitad de compañías del sector público representará un ahorro de 115 millones anuales. La deuda acumulada a proveedores es de 257 millones, que se quiere enjaguar en dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_