_
_
_
_
_

Montoro afirma que el PP no suprimirá el impuesto de patrimonio

El dirigente popular exige al Gobierno que retire la salida a Bolsa de Loterías

Cristóbal Montoro, en el Foro Cinco Días.
Cristóbal Montoro, en el Foro Cinco Días.BALLESTEROS (EFE)

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que si su partido gana las elecciones generales no suprimirá la reactivación temporal del impuesto sobre el patrimonio "porque tiene fecha de caducidad", con lo que lo "dejará morir" en 2012. La consecuencia lógica de no prescindir del gravamen es cobrarlo, aunque Montoro lo ha afirmado directamente.

Así se ha pronunciado el dirigente popular en el Foro Cinco Días tras ser preguntado por lo que hará el su partido con dicho impuesto si se hace cargo del próximo Gobierno.

Montoro ha exigido también al Gobierno que sea "sensato" y detenga el proceso de salida a Bolsa de Loterías y Apuestas del Estado porque no se pueden hacer "privatizaciones en mitad de procesos electorales", sobre todo si suponen "malvender" el patrimonio del Estado con la pérdida de ingresos de recursos "recurrentes" en un momento en el que son imprescindibles para reducir el déficit público. "No es comprensible lo que está pasando", ha denunciado.

El dirigente popular ha rechazado esta operación, así como a la privatización parcial de AENA, y ha recalcado que el PP las revisará si gana las elecciones del 20 de noviembre y cambiará "sus contenidos" y condiciones.

"No vamos a permitir que un monopolio público acabe en manos de un monopolio privado", ha advertido Montoro, asegurando que las "prisas" del Gobierno por acelerar el proceso para que se complete antes de las elecciones "generan dudas de todo tipo". "A nosotros no se nos hubiera ocurrido nunca", ha remarcado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_