_
_
_
_
_

En busca de trapos sucios

El PP de Valencia busca escándalos en el PSOE para contrarrestar el efecto del 'caso Gürtel'

El empresario inmobiliario, Enrique Ortiz.
El empresario inmobiliario, Enrique Ortiz.JOAQUÍN DEL HARO

A raíz de que el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Valenciano se hiciera eco de la investigación judicial del caso Gürtel y preguntara al presidente Francisco Camps por sus relaciones con la trama corrupta y por los contratos adjudicados a la filial valenciana de la red, Orange Market, en el PP se desató una búsqueda de trapos sucios del PSOE para intentar contrarrestar la ofensiva parlamentaria. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el promotor y constructor Enrique Ortiz se especializaron en ese trabajo, según recoge el sumario del caso Brugal, otro escándalo de corrupción centrado en la provincia de Alicante y que alcanza de lleno a la alcaldesa actual, al alcalde anterior y al anterior presidente de la Diputación Provincial, todos del PP. Lo que sigue son conversaciones grabadas por orden judicial e incorporadas al sumario del caso Brugal.

Sonia Castedo. ¿Tú hiciste una obra a Ángel Luna [portavoz socialista en las Cortes Valencianas] en su apartamento de la Chicharra?

Enrique Ortiz. No.

Sonia Castedo. Me van a dar la factura.

Enrique Ortiz. No tiene factura nuestra.

Sonia Castedo. No es vuestra... El jueves sentaré al presidente de la Generalitat [Francisco Camps] en las Cortes y le quiere arrear a Ángel [Luna, portavoz socialista]. Es decir, hay muchos temas con los que le puede arrear, primero con lo de su cuñado, que robó dinero siendo jefe de gabinete de alcaldía (...) mira a ver si me puedes conseguir... habla con Luis Perea a ver si puede conseguir algo. ¿Vale? Cualquier cosita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
La Alcaldesa de Alicante y el empresario Enrique Ortiz se especializaron en buscar trapos sucios en el PSOE

Enrique Ortiz. Vale, lo que pasa es que este ha sido siempre muy acojonado para estas cosas y si ha hecho cuatro tabiques se ha buscado alguien que no tenga que ver. Bueno... ha sido tan acojonado que no hizo nunca nada en el Ayuntamiento por el que va a pasar...

El promotor Enrique Ortiz, implicado en el caso Gürtel por financiación ilegal del PP valenciano, y en el caso Brugal, buscó facturas para comprometer al PSOE.

Enrique Ortiz. Vamos a ver, tú sabes que el PSOE en elecciones y fuera de elecciones ha organizado eventos, que la carpa la ha pagado una empresa, igual que mucha gente, muchas empresas que se dedican a lo mismo que lo tuyo, a veces han pagado facturas de algún evento o algún gasto que hayan tenido... Yo ahora mismo necesito que me eches una mano en eso. Yo necesito empresas, o la tuya o quien sea, que haya pagado algún evento del PSOE o que haya ayudado o llámale como sea.

Toni (empresario). Sí... Te puedo mirar algo, pero vamos, de repente así.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_