_
_
_
_
_

La AUGC se concentrará en Vitoria contra el acoso de Bildu

La asociación de guardias civiles denuncia "continuas amenazas y vejaciones"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, ha convocado para el próximo 22 de octubre, cinco meses después de las elecciones municipales y autonómicas del 22-M, una concentración frente a la sede del parlamento vasco en Vitoria para protestar contra el acoso que sufren los agentes por parte de los Ayuntamientos gobernados por la formación abertzale.

Lo ha anunciado hoy el secretario general de AUGC, Alberto Moya, antes de mantener una reunión con el secretario general del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, para analizar las "continuas amenazas y vejaciones" que, aseguran, vienen sufriendo los guardias civiles destinados en Euskadi y sus familias tras la llegada de Bildu a las instituciones.

Los guardias civiles abordarán durante la reunión también el tema de la ampliación hasta los 65 años en la edad de jubilación, aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros. La asociación ya ha calificado de "inviable" esta medida al entender que se trata de "una forma de parchear los problemas". "Ni los guardias ni la sociedad están preparados para ver a agentes con 55 ó 60 años corriendo detrás de jóvenes delincuentes que apenas alcanzan los 20. La imagen resultaría ridícula, propia de la saga Torrente.", justifican.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_