_
_
_
_
_

Rubalcaba apuesta por el eurobono para salir de la crisis y lograr estabilidad

El candidato socialista reprocha a Rajoy que actúe "como si ya fuera presidente"

<b>Un grupo de prosaharauis increpa a Rubalcaba en Valencia.</b> El candidato socialista se ha visto obligado a interrumpir su discurso durante unos minutos, pero el incidente ha acabado cuando los 2.500 asistentes al mitin han irrumpido en vítores al candidato.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado partidario esta noche en Valencia de aprobar un nuevo impuesto para las grandes fortunas y otro para la banca. Rubalcaba ha justificado la decisión del Gobierno de recuperar el impuesto de patrimonio porque se necesitará dinero público para crear empleo, mientras el Ejecutivo que salga de las urnas el 20-N revisa el sistema impositivo y crea un impuesto para las grandes fortunas. "Hay que pedir a la gente que haga un esfuerzo", ha dicho Rubalcaba, que ha anunciado que impondrá "un impuesto a la banca, cuando salga de la crisis, para crear empleo juvenil".

Rubalcaba ha estado hoy arropado por casi 2.000 militantes socialistas en el polideportivo del barrio de El Cabanyal en Valencia en medio de una atmósfera sofocante que ha obligado a sacar los abanicos a los asistentes. Durante el mitin, el dirigente ha apelado a la necesidad de defender el euro y de apostar por los eurobonos para salir de la crisis y dar estabilidad al sistema.

"La crisis es europea y hay que colocar a Europa en el frontispicio". El ex ministro socialista ha pedido a su adversario del PP, Mariano Rajoy, que no vaya "por ahí como si ya fuese presidente del Gobierno". "Le falta un pequeño trámite, que le voten", ha continuado Rubalcaba, "y su experiencia debería servirle. Ha perdido dos veces y no hay dos sin tres". Para Rubalcaba, que ha querido reivindicar el buen nombre de los valencianos tras los escándalos de corrupción del PP en esta autonomía, "el programa de Rajoy es 0,0. Cero propuestas y cero compromisos" "Trata de explicar lo que no hace, pero las comunidades autónomas donde gobierna el PP han hecho ya un ejercicio de transparencia y anticipación", ha dicho Rubalcaba, que ha insistido en la necesidad de salvaguardar la enseñanza y la sanidad pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_