_
_
_
_
_

Rubalcaba eleva el tono y dice que “el PP se avergüenza de lo que va a hacer”

El candidato acusa a los populares de ser más insolidarios que los millonarios europeos

Raúl Limón
Rubalcaba, en el acto de anoche en Sanlúcar de Barrameda.
Rubalcaba, en el acto de anoche en Sanlúcar de Barrameda.EP

"Le pido a la derecha que cuente lo que va a hacer. Que no se avergüence de ello". Así ha concluido el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el acto celebrado esta mañana en Cádiz, donde ha elevado el tono de su discurso para arremeter contra el PP y contra su principal oponente, Mariano Rajoy.

De este último ha criticado que siempre tenga un amigo afectado por todas las medidas y, sobre la recuperación parcial del impuesto de patrimonio, le ha preguntado de forma directa: "Señor Rajoy, ¿quiere que quienes más tienen paguen más para ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo? Yo sí. Este es el debate".

Este argumento le ha servido para añadir un nuevo ataque directo a los populares: "¿Por qué el PP es menos solidario que los millonarios franceses y de Estados Unidos?"

Estas manifestaciones, con las que acabó su intervención pública de esta mañana, se sucedieron a otras más en el tono con el que se había comprometido el candidato desde el principio de esta precampaña y que forma parte de su lema: explicar.

De esta forma, Rubalcaba ha vuelto a contraponer la política educativa andaluza con la madrileña o la castellano manchega para defender que no es lo mismo un gobierno de derechas y de izquierdas.

"Hay mucha gente que quiere que creamos que todos los políticos son iguales y que da lo mismo que gobierne la izquierda o la derecha", ha afirmado para advertir que “dónde y cómo recortas y dónde ingresas y cómo ingresas establece las diferencias”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Después del acto de Cádiz, Rubalcaba se ha reunido con los alcaldes de La Línea y Barbate, dos de los ayuntamientos más afectados por la crisis, y han propuesto una reunión con responsables de la Junta para hallar soluciones a la falta de fondos para prestar los servicios municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_