_
_
_
_
_

Rayoy usa un lema electoral de 2010 para rehuir el debate de la inmersión lingüística

El líder del PP afirma en Barcelona ante 200 empresarios que "hay que incidir en lo que nos une y no en lo que nos separa"

Mariano Rajoy, en el acto de Barcelona Tribuna.
Mariano Rajoy, en el acto de Barcelona Tribuna.Europa Press

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, ha evitado hoy en Barcelona polemizar sobre la inmersión  lingüística a raíz del auto del Tribunal Superior de Justicia por Cataluña que obliga a la Generalitat a introducir el castellano como lengua vehicular. “Hay que incidir en las cosas que nos unen y no en las que nos separan”, ha afirmado Rajoy ante unos 200 empresarios e industriales rescatando una frase que fue uno de los lemas electorales que utilizó Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, en la precampaña de autonómicas de noviembre de 2010.

“Ya se que hay temas importantes y elementos de discordia y algunos se han sobredimensionado por las fechas en las que estamos”, ha afirmado Rajoy en alusión a que el debate ha surgido justo antes de la celebración de la Diada, el día nacional de Cataluña. “La solución a los problemas”, ha agregado, “vendrán desde la moderación y las ganas de entenderse y yo las tengo y las tendré”.

El abogado y padre de la Constitución, Miquel Roca, que ha actuado de conductor del acto y que ha leído las preguntas de los invitados, ha avisado, sin embargo, que si hay una cosa que precisamente sí puede desunir es el tema de la lengua. Roca ha recordado que el modelo de inmersión está en vigor desde 1983 y que ha sido avalado por diversos tribunales: “Estoy deseoso de creer que vamos a contar contigo para que nos ayudes a resolver esta cuestión”.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_