_
_
_
_
_
HACIA LAS ELECCIONES DEL 20-N

Camacho, número uno por Zamora tras lograr el voto de las agrupaciones locales

Finalmente se ha impuesto el criterio del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba

El ministro del Interior, Antonio Camacho.
El ministro del Interior, Antonio Camacho.EFE

El diputado Jesús Cuadrado ha perdido su batalla frente al ministro del Interior, Antonio Camacho, en la candidatura al Congreso por Zamora. Así lo han votado la mayoría de las agrupaciones locales de esa provincia, si bien algunas de ellas, pero no suficientes, han mostrado su apoyo a quien ha sido su representante en la Cámara baja en las dos últimas legislaturas.Camacho ha vencido en 17 agrupaciones, incluida la capital, y ha logrado 212 votos. Cuadrado ha ganado en 11 con 142 votos a favor.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene el máximo interés en que su número dos durante años, y ahora su sucesor, esté con él en su andadura como candidato a la presidencia del Gobierno y, en todo caso, en el grupo parlamentario socialista en el Congreso. Y para ello eligió Zamora, una provincia en la que el PSOE solo tiene la opción de obtener un escaño que el que que ha ocupado Cuadrado, la voz del PSOE en materia de defensa, durante dos legislaturas.

Cuadrado ha tenido el apoyo directo de José Bono con quien trabajó estrechamente cuando el actual presidente del Congreso ocupó la cartera de Defensa. Si embargo, se ha impuesto el criterio de Rubalcaba.

Más información
Los alcaldes socialistas solo optarán al Senado
El PSOE de Zamora critica la designación de Camacho como cabeza de lista
Rubalcaba coloca en las listas a los ministros más políticos y a Camacho

En un primer momento la dirección del PSOE pensaba que Cuadrado podría ser candidato al Senado por su provincia, Zamora, según han indicado a este periódico. Ahora bien, eso fue antes de que este decidiera plantar batalla en las agrupaciones provinciales.

Esta mañana, antes de que se conocieran los resultados, Antonio Hernando, vicecoordinador del Comité Electoral del partido, ha asegurado que el PSOE "respetaría" la decisión de las agrupaciones. Durante la presentación de la nueva web de propuestas ciudadanas del PSOE, Diálogos en Red, Hernando ha quitado hierro a críticas como las que hizo el presidente del Congreso en el pasillo de la Cámara baja. “Antonio Camacho debe ser diputado socialista, y Jesús Cuadrado también, sin duda ninguna, pero hay 50 circunscripciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vicecoordinador de la campaña opina que un proceso de elaboración de listas electorales "siempre hay tensiones" y ha insistido en que hay que ser "profundamente respetuosos" con las decisiones que "están tomando los militantes libre y democráticamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_