_
_
_
_
_

Los alcaldes socialistas solo optarán al Senado

Marcelino Iglesias y Francesc Antich quieren permanecer en la Cámara baja

Anabel Díez

De momento, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está viendo cumplidos sus objetivos y sus deseos. Primero que las personas de su máxima confianza estén en las listas y, después, que el principio de que los alcaldes no ocupen sitio en el Congreso se acepte. Anoche mismo, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, propuso a su partido que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ocupe un escaño en el Senado por designación autonómica. Y se aceptó.

García-Page, cuyo peso político en la región va en aumento, apostó en un primer momento por ser diputado, lo que incomodó en Ferraz; no por él, dado que su relación con Rubalcaba es excelente, sino porque no quieren hacer excepciones.

Barreda encabezará la lista por Ciudad Real en tanto que otros expresidentes autonómicos no seguirán ese camino. Marcelino Iglesias, secretario de Organización y secretario general de Aragón, quiere permanecer en el Senado, y lo mismo ocurre con el exmandatario balear Francesc Antich. Estas decisiones alivian ligeramente la presión sobre el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_