_
_
_
_
_

El PSOE de Zamora critica la designación de Camacho como cabeza de lista

El diputado socialista Jesús Cuadrado no acepta la designación del titular de Interior Bono lamenta que se desbanque al portavoz de la Comisión de Defensa

José Bono en los pasillos del Congreso.
José Bono en los pasillos del Congreso.ULY MARTÍN

Los problemas con la configuración de las listas en el partido socialista de cara a las próximas elecciones generales parece que no han cesado. Si esta mañana el presidente del Congreso, José Bono, ha criticado en los pasillos del Congreso, el nombramiento del ministro del Interior, Antonio Camacho, como cabeza de lista por Zamora, ahora es el diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, quien no está de acuerdo con la intención de la dirección del PSOE de que el ministro de Interior, Antonio Camacho, le sustituya como cabeza de lista en esta provincia en las próximas generales. El candidato local está dispuesto a defender  su designación en las asambleas de las agrupaciones locales del PSOE que se celebran hoy.

En un gesto de apoyo hacia el aspirante de Zamora, Bono no ha discutido que Camacho encabece alguna de las listas del PSOE, pero ha lamentado que su designación como número uno por la provincia castellanoleonesa haya desbancado a Jesús Cuadrado, que hasta ahora era el único diputado socialista por Zamora.  "Antonio Camacho debe ser diputado socialista, y Jesús cuadrado también, sin duda ninguna, pero hay 50 circunscripciones", ha manifestado el presidente del Congreso sin que nadie le preguntara al respecto.

Cuadrado es un veterano y reconocido diputado, que entró en el Congreso en 2000, tras cinco años como diputado regional de Castilla y León. Desde 2004, cuando Bono ocupó la cartera de Defensa, se encarga de la portavocía de la Comisión de Defensa. La discrepancia del presidente del Congreso, que ha descartado presentarse como diputado en los próximos comicios, sobre la composición de las listas de su partido no es la primera.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Zamora, Carlos Hernández, ha eludido pronunciarse sobre la propuesta realizada desde Ferraz sobre la posible designación de Antonio Camacho. Hernández no ha querido hacer valoraciones y se ha remitido a la celebración de las asambleas locales que se celebrarán entre hoy y mañana en Zamora, donde los militantes votarán las diferentes propuestas, tanto al Congreso como al Senado. Quien sí ha hablado es el secretario de la Agrupación Local del PSOE en Zamora capital, Félix Rodríguez, pero no sobre la designación de Camacho, sino sobre su trayectoria política: "Ha sido un gran secretario de Estado y es un gran ministro que merece respeto, afecto y admiración de todos los ciudadanos por su gran gestión".

La semana pasada, el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, zanjó la polémica por el número uno de las listas por Córdoba, un puesto que se disputaban la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y la exministra de Cultura, Carmen Calvo, quien desde el principio se negó a acompañar a la exalcaldesa de Córdoba en su circunscripción. Finalmente será Aguilar la que encabece la candidatura socialista por esta provincia, tras barajarse su posible integración en las listas de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_