_
_
_
_
_

Coalición Canaria despliega la bandera independentista en un anuncio electoral

La formación puntualiza que la enseña nacionalista debería ser la oficial

Coalición Canaria (CC) ha utilizado en su primer anuncio preelectoral destinado a Internet y las redes sociales la imagen de la bandera independentista canaria, en vez de la enseña oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La bandera independentista es igual que la oficial pero, en lugar del emblema del Gobierno canario, lleva siete estrellas verdes ordenadas formando un círculo. Según han precisado fuentes de esta formación política, el uso de la bandera de las siete estrellas verdes es "el habitual" en toda la imagen del partido nacionalista y la que Coalición Canaria considera que debería ser la bandera "oficial" de la comunidad.

El autor de esta enseña, que data de los años sesenta, fue Antonio Cubillo, líder del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC).

En el anuncio, se habla en todo momento de la necesidad de una "voz nacionalista" para defender los intereses de las islas y finaliza con el lema: Canarias, con voz propia. Al final es cuando aparece la bandera independentista.

Una nota remitida por Coalición Canaria explica que "esta primera acción surge con el objetivo de subrayar el papel de Coalición Canaria durante la última legislatura en Madrid y la importancia de seguir contando con una voz de todos los nacionalistas canarios en el Congreso y el Senado durante una etapa en la que Canarias no puede quedar al margen de las grandes políticas de Estado".

Además, este partido remarca que "aspira a formar parte de una gran alianza nacionalista con el objetivo de contar con un grupo parlamentario propio en el Congreso y el Senado", después de que ya alcanzara un acuerdo para concurrir de manera conjunta con Nueva Canarias, la formación que lidera Román Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_