_
_
_
_
_

Más sacrificios autonómicos

El aviso de Salgado sobre el déficit autonómico lleva a algunos presidentes autonómicos a anunciar nuevos recortes

Los pésimos datos sobre déficit de las comunidades autónomas en el primer semestre del año —12 de las 17 autonomías superaron con mucho el límite establecido— llevó ayer a algunos presidentes autonómicos a anunciar nuevos sacrificios para minimizar los daños a finales de año.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), aseguró ayer que espera cumplir con el déficit establecido a final de año (1,3% aunque ya tiene un 1,49%, gracias a que “quedan ingresos importantes por recaudar que son del primer semestre, pero que todavía no se han recaudado”.

En Baleares (2,1% de déficit en el primer trimestre), el Gobierno del PP aseguró que no tiene ningún interés en recortar, “a no ser que sea imprescindible para mantener el déficit dentro del margen máximo permitido”.

En Extremadura, el presidente, José Antonio Monago (PP), aseguró ayer que “es momento de mucha crisis, y de la crisis se sale con sacrificios, que deben ser compartidos con todos para salir cuanto antes de la crisis”.

El Gobierno de Murcia (PP) reconoció que habrá que hacer “esfuerzos” en lo que queda de año para reducir el déficit acumulado en los primeros seis meses (1,82%). El esfuerzo, en cualquier caso, no consistirá en más medidas de austeridad de las que ya están contempladas en el Plan de Reequilibrio, que incluye la venta de inmuebles y de puntos de amarre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_