_
_
_
_
_

Exculpados dos exconsejeros del PP de Baleares

Los jueces retiran la imputación contra Forcades y Cañellas, investigados en sendas causas por supuesta corrupción

Los jueces han retirado la imputación contra dos exconsejeros de anteriores Gobiernos del PP en Baleares, que estaban siendo investigados desde mediados de 2011 en sendas causas por supuesta corrupción. Los ex políticos exculpados son Alejandro Forcades, que fue consejero de Economía (1983-93) con el presidente Gabriel Cañellas, y el ex responsable de Trabajo y antes de la dirección balear de Puertos, Cristóbal Huguet, que trabajó con el ex presidente Jaume Matas (2003-2007).

Forcades fue investigado por su relación con el caso Ibatur de supuesta malversación de caudales públicos, por los vínculos comerciales de su empresa de servicios SM2 con el Gobierno balear del PP. La compañía del exconsejero tramitó el cobro fraccionado de numerosos contratos menores de 12.000 euros. Con él fueron investigados -y exculpados- otros nueve empresarios proveedores. Alejandro Forcades, líder del Cercle de Economía, encabezó la Plataforma Cívica por la Ejemplaridad en la Gestión Pública.

Por su parte Cristóbal Huguet, exdiputado por Menorca, ha quedado libre de sospecha judicial por su actuación en el trámite de concursos mientras era director general de puertos. En las indagaciones del caso Mar Blau de supuesta corrupción en las concesiones de puertos y marinas, Huguet fue aludido por un detenido. El ingeniero que le acusó ante la Policía por supuesto cobro de comisiones rectificó ante el juez su relato.

En el conjunto de las dos decenas de casos de supuesta corrupción en Baleares, están imputados el ex presidente del Gobierno regional, Jaume Matas, y cuatro de sus antiguos consejeros de su último gabinete autonómico del PP. Con Matas están imputados en distintos sumarios Juan Flaquer, ex titular de Turismo; José Juan Cardona exresponsable de Comercio e Industria; Luís Ramis de Ayreflor titular de Economía y Francisco Fiol ex consejero de Educación y Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_