_
_
_
_
_

El lema del PP, copiado de CiU, da por hecho el triunfo

"Empieza el cambio” es idéntico lema al de los nacionalistas catalanes en las autonómicas de 2010

Pocas veces un partido ha dado tan claramente por hecha una victoria electoral. Solo hay dudas de si logrará o no la mayoría absoluta. Incluso el lema del PP para la precampaña, presentado ayer por Ana Mato, refleja esa idea totalmente instalada en todos los rincones de la calle Génova: “Empieza el cambio”. El PP debe estar al menos tan seguro de su victoria como lo estaba CiU en las catalanas de noviembre de 2010, ya que el lema de esa precampaña de los nacionalistas era exactamente el mismo: “Comença el canvi”. En catalán no se usa el verbo “empezar”, por lo que la traducción en castellano es exactamente idéntica: “Empieza el cambio”.

A Mato se le preguntó si este lema implica que dan por hecha la victoria, y se limitó a decir que son “los favoritos” y que solo el PP puede implicar el cambio porque “Rubalcaba y Zapatero son la misma cosa, porque Rubalcaba ha apoyado todas las políticas de Zapatero y los recortes”.

Mato explicó el lema: “Empieza el cambio quiere decir vamos a empezar a crear empleo, que no va haber recortes sociales y que las personas mayores pueden estar tranquilas porque el PP no les va a recortar sus pensiones. Vamos a hacer una campaña moderada, centrada y basada en la esperanza”.

Después de la polémica del caso Gürtel, el PP insiste en que su campaña será austera y transparente. Sin embargo, de momento no detalla ni el presupuesto estimado. Solo asegura que gastarán incluso menos que lo que fija la ley, que es ya un 15% menos de los 50 millones de euros que costó, en total de todos los partidos, la campaña de 2008.

C. E. C., Madrid

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_