_
_
_
_
_

Madrid intenta bajar la tensión con más dinero

Los sindicatos critican la iniciativa a pocos días de la huelga en el sector

Pilar Álvarez

En un intento de calmar los ánimos en el sector, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid informó ayer del aumento de retribuciones para parte de la plantilla de profesores de Secundaria. Tutores, jefes de departamento y coordinadores de TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación) recibirán un “complemento de especial dedicación” coincidiendo con el aumento de carga lectiva de los docentes de instituto, que este curso pasan de 18 a 20 horas. Los tutores madrileños reciben por primera vez este curso. Cobrarán 75 euros mensuales, la cantidad más alta de todas las comunidades autónomas que aplican ya este suplemento, según los datos recabados por este periódico.

Los sindicatos criticaron ayer que la consejería apruebe esta fórmula a pocos días de la convocatoria de huelga, prevista para el 14 de septiembre. Creen que quiere “romper” la huelga, según UGT, y auguran que generará “malestar” en el colectivo de docentes porque solo se aplica en Secundaria, añade CC OO.

Además de Madrid, existen otras seis comunidades autónomas que reconocen con un incentivo la tutoría, aunque lo aplican en todas las etapas educativas. Andalucía paga 26 euros mensuales a docentes de Primaria y Secundaria. Cataluña distingue entre 53,13 para los maestros (incluida la etapa infantil) y 74,11 para los profesores de instituto. También pagan País Vasco (60 euros), Galicia (45), Murcia (50) y Ceuta y Melilla, gestionados por el Ministerio de Educación, que distingue entre 41 para maestros y 52 para profesores.

Los jefes de departamento de Secundaria de Madrid cobrarán este curso entre 64,18 y 150 euros. Hasta ahora tenían un complemento de 64,18 euros, que se ampliará por tramos en función del número de docentes del departamento. Los complementos de los coordinadores TICs también se repartirán en función de la carga de trabajo. Quienes coordinen menos de 26 unidades (clases) cobrarán 107 euros. Entre 26 y 45 aulas, 140 euros. Con más de 45 clases, recibirán 220 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_