_
_
_
_
_

Zapatero sobre la deuda: "Soportaremos las presiones. Tenemos fortaleza"

El presidente del Gobierno apuesta por "adoptar medidas a nivel global" para salir de la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero junto al primer ministro turco, Tayyip Erdogan.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero junto al primer ministro turco, Tayyip Erdogan.BURHAN OZBILICI (AP)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que España va a “soportar estas tensiones", en relación a la crisis de la deuda española. "Tenemos fortaleza" para afrontar la situación hasta final de año, ha afirmado el presidente en una comparecencia junto al primer ministro turco, Tayyip Erdogan. El presidente ha declinado hablar sobre nuevas medidas de ajuste desde Ankara, donde se encuentra en visita oficial.

Zapatero reconoce que es "muy malo" tener un diferencial tan alto con respecto al bono alemán, pero ha insistido en que España "ha hecho muchos esfuerzos" que "ahora nos ayuda porque nos ha hecho ganar credibilidad y confianza".

El presidente del Gobierno recuerda que el otoño va a ser duro económicamente y se ha reafirmado en que la reforma de la Constitución ayuda a preservar la credibilidad de España para reducir las tensiones y seguir con la "capacidad de financiación".

Durante su comparecencia ante la prensa, el presidente ha declinado anunciar nuevas medidas para impulsar la recuperación "por estar en Ankara". Zapatero ha expresado ante el primer ministro turco  su deseo de que Ankara se integre en la Unión Europea y ha recordado que España es el principal país inversor en Turquía. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_