_
_
_
_
_

Rodrigo Rato participará el viernes en el Foro de Empleo del PP en Canarias

El presidente de Bankia se ha mantenido durante los últimos años alejado de la política Rato se ha dejado ver en algunos de ellos, incluso en la noche electoral del 22 de mayo

Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.CLAUDIO ÁLVAREZ

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, será uno de los invitados al Foro de Empleo que el PP tiene previsto celebrar el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, han informado a Efe fuentes del Partido Popular. El evento comenzará el viernes con una mesa redonda que dirigirá el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, y en la que participará, como invitado estelar, el ex vicepresidente económico de José María Aznar y actual presidente de Bankia.

Diversas fuentes del PP han confirmado su asistencia, que tendrá lugar no tanto como militante del partido, sino como experto en asuntos de empleo. Su intervención versará previsiblemente sobre la creación de puestos de trabajo.

Rato se ha mantenido durante los últimos años alejado de la primera línea política española, primero como director gerente del Fondo Monetario Internacional, luego dedicado a cuestiones privadas y ahora como presidente de Bankia. No ha intervenido en actos del PP, aunque sí se ha dejado ver en algunos de ellos, incluso en la noche electoral del 22 de mayo, cuando se pasó por la sede de la calle de Génova para compartir el momento con algunos de sus excompañeros de partido.

Como han relatado fuentes de la cúpula del PP, la relación de Rajoy con Rato ha oscilado de una frialdad inicial a la cordialidad y respeto mutuo de ahora, de tal modo que durante los últimos años se han reunido en privado en varias ocasiones. El líder del Partido Popular, de hecho, apostó por Rato para auparle a la presidencia de Caja Madrid, lo que le costó disputas internas con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, partidaria de colocar en el puesto a su número dos, Ignacio González. Al final, Rajoy impuso sus preferencias.

Rato asistirá no tanto como militante del partido, sino como experto en asuntos de empleo

Entre las quinielas del hipotético Gobierno del líder del PP que hacen a veces dirigentes y parlamentarios de la organización, Rato es uno de los nombres citados para volver al Ministerio de Economía, si bien la mayoría de ellos reconoce que su actual desempeño al frente de Bankia le aleja de dicha opción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El foro del viernes será el primero de los cuatro que los populares organizarán este mes.Tras él, se celebrarán sucesivamente otros sobre pymes (en Madrid), sector público (en Zaragoza) y educación (también en Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_