_
_
_
_
_

Un pueblo de Ciudad Real quita las calles Pablo Iglesias, Neruda o Tierno Galván

El alcalde, del PP, asegura que ni el poeta ni los socialistas eran personas conocidas. Dedica una calle a La Roja

Pablo Neruda, Pablo Iglesias o Enrique Tierno Galván se han quedado sin las calles que tenían en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), un pequeño pueblo situado en la comarca de Puertollano. El pleno municipal ha decidido retirarlos de su callejero porque, según el Grupo Municipal Socialistas,  era personas "no conocidas" o que no habían hecho nada por el pueblo. Eso sí, el consistorio ha decidido dedicarle una plaza a La Roja, la selección española de fútbol.

El Grupo Municipal Socialista ha difundido una nota de prensa en la que explica que durante un pleno convocado de manera extraordinaria y urgente, el gobierno municipal del PP decidió los cambios, "amparados en peticiones vecinales". No obstante, par que el acuerdo de cambio del callejero saliera adelante hizo falta el voto de calidad del alcalde, según los socialistas.

Para el PSOE, esta reacción no es más que "un afán de populismo trasnochado", y para ello el Equipo de Gobierno del PP ha puesto como "parapeto" una propuesta vecinal amparándose en otra del año 1998 en la que se propuso, bajo mandato del PP los nombres de General Mola o La Madre del General Espartero para sendas calles, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_